Según arreció la lluvia en Stamford Bridge, más se embrolló un Manchester City que se dejó el liderato y el invicto de la Premier en la telaraña del Chelsea.
Sarri y su Chelsea vencen al ajedrecista Guardiola y su Manchester City
La escuadra azul de Mánchester cede su liderato al Liverpool de Jürgen Klopp.
Los 'Blues' se adelantaron antes del descanso con gol de N'golo Kanté, aprovechando uno de los pocos fallos del City. El 2-0 llegó a balón parado gracias a un testarazo de David Luiz.
El partido destacó por el planteamiento de ambos: Sarri y Guardiola salieron a disputarse la posesión. Tanto 'blues' como 'citizens' jugaron con 'falsos nueves'.
Sin embargo Raheem Sterling no estuvo fino para aprovechar las ocasiones del City.
Tampoco lo hizo Sané pasada la media hora. Su remate fue rechazado por Azpilicueta cuando ya se colaba.
El primero del Chelsea llegó por conducto de Hazard, quien aguardó la llegada desde atrás de Kanté para que este fusilase a Ederson. Quizás no era justo, pero esto no es de merecer.
Eventualmente el City acabó por perder las riendas del encuentro y el Chelsea empezó a verse cómodo con el cuero.
Con diez minutos por jugarse, llegó la cabeza de David Luiz. El brasileño se introdujo entre la defensa rival en un córner para firmar un precioso remate que certificó el fin de la invencibilidad del City.
La victoria coloca a los de Sarri en la tercera plaza de la liga, con 34 puntos.
El City cede el liderato en favor del Liverpool, que le saca un punto y que recibirá al Manchester United la próxima semana.