El Wolverhampton ha tenido una baja de rendimiento considerable en la Premier League desde que no cuenta con el delantero Raúl Jiménez, quien se ha perdido los últimos 10 partidos en la Liga inglesa tras sufir una conmoción cerebral en la Jornada 10 en el enfrentamiento contra el Arsenal.
Sin Raúl Jiménez, la efectividad del Wolverhampton pasó del 56 al 20 por ciento
En sus primeros 10 partidos, con Raúl Jiménez, el Wolverhampton sumó 17 puntos; en los siguientes 10, sin el mexicano, logró apenas seis.
Con Raúl Jiménez en la cancha, los Wolves lograron sumar 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, lo que ha significado un 56.66 por ciento de efectividad para la escuadra que dirige Nuno Epírito Santo.
Sin embargo, a partir de la Fecha 11, cuando el Wolverhampton ya no contó con el futbolista tricolor, apenas ha ganado una vez y ha empatado en tres ocasiones, pero ha perdido seis enfrentamientos.
Con esos resultados, los Lobos apenas han ganado seis unidades, lo que se traduce en un 20 por ciento de efectividad en los puntos que han disputado.
Es por ello que al Wolverhamton le urge que regrese el mexicano y, de acuerdo con lo señalado su técnico, esta misma temporada el exjugador del América podría reaparecer.
El Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha
5 triunfos
2 empates
3 derrotas
17 puntos de 30 posibles
56.66 por ciendo de efectividad
Minutos totales: 825
Goles: 4
El Wolverhampton sin Raúl Jiménez en la cancha
1 triunfo
3 empates
6 derrotas
6 puntos de 30 posibles
20 por ciento de efectividad