Crystal Palace anunció a Frank de Boer como su nuevo entrenador este lunes, de cara a la temporada 2017/18 de la Premier League.
Solamente habrán cuatro entrenadores ingleses en la Premier League la próxima temporada
Con la contratación de Frank de Boer como entrenador del Crystal Palace, la cuota de directores técnicos extranjeros se aumentó.
Con la llegada del neerlandés, solamente cuatro equipos de la liga inglesa cuentan con entrenadores nacidos en Inglaterra. Otros dos nacidos en País de Gales y uno en Irlanda completan el grupo de siete británicos, pero la hegemonía de extranjeros en la Premier ahora también se traslada a los banquillos técnicos.
Los únicos cuatro ingleses son Eddie Howe (Bournemouth), Sean Dyche (Burnley), Craig Shakespear (Leicester City) y Paul Clement (Swansea City). Por otro lado, los 'cuatro grandes' de la Premier League, Arsenal (Arsène Wenger), Chelsea (Antonio Conte), Liverpool (Jürgen Klopp) y Manchester United (Jose Mourinho), todos contarán con técnicos extranjeros.
Además, la llega de De Boer tambien significa que la Premier League contará con dos entrenadores neerlandeses, así como dos alemanes, dos españoles, dos portugeses, dos argentinos, un francés, un italiano y un croata.
De los tres equipos que ascendieron, los tres cuentan con entrenadores extranjeros. El Brighton & Hove Albion será dirigido por el irlandés Chris Hughton, el Newcastle United por el español Rafael Benítez y el Huddersfield Town por el alemán David Wagner. Sin embargo, Wagner representó internacionalmente a la selección de Estados Unidos como jugador, debido a que su padre era estadounidense.