El Tottenham hizo oficial este miércoles el fichaje del delantero holandés del PSV Eindhoven Steven Bergwijn hasta junio de 2025, informó el club inglés en un comunicado colgado en su página web.
Steven Bergwijn, excompañero del Chucky, llega al Tottenham
El club inglés hizo oficial este miércoles la llegada del delantero holandés.
El neerlandés, excompañero del mexicano Hirving Lozano, llega a Londres para suplir la ausencia del atacante Harry Kane, de baja al menos hasta abril por una lesión en el tendón de la pierna izquierda que lo obligará a pasar por el quirófano.
El fichaje le ha costado al Tottenham de José Mourinho unos 30 millones de euros, según el periódico de pago más leído de Países Bajos, el “Telegraaf”.
Bergwijn, de 22 años, llevará el dorsal número 23 y es un atacante diestro que ocupa normalmente la posición de extremo o de delantero centro, aunque esta temporada ha sido alineado también como centrocampista ofensivo.
Formado en la escuela del Ajax, llegó al PSV en 2011 y debutó en el primer equipo tres años después, cuando tenía 17 años.
Ha jugado 149 partidos oficiales en Eindhoven, en los cuales ha marcado 31 goles y dado 41 asistencias. En su palmarés se encuentran tres títulos de Eredivisie (temporadas 2014/15, 2015/16 y 2017/18) y dos Supercopas (2015/16 y 2016/17).
El delantero no destaca por su altura, pues mide 1,78 metros, pero ha brillado en el PSV gracias a su regate en el uno contra uno, su velocidad y sus disparos lejanos.