El Swansea City de la Championship inglesa, segunda división, impedirá el uso de redes sociales a jugadores del primer equipo, de la cantera, del equipo femenino, del cuerpo técnico y las cuentas oficiales como forma de protesta por la discriminación racial.
Swansea no usará redes sociales para protestar por discriminación
El equipo de la Championship impide a todos los integrantes usar redes sociales una semana.
Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda, jugadores de Swansea, han sufrido insultos racistos en los pasados dos meses, lo que ha llevado al Swansea a tomar esta drástica decisión.
La escuadra emitió un comunicado este jueves para unirse a las múltiples maneras de manifestación que han impulsado otros futbolistas, entrenadores o clubes.
Swansea City has chosen to take a club-wide stance in the battle against abuse and discrimination of all forms on social media.
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 8, 2021
From 5pm today we will not post any content on our official social media channels for seven days.#EnoughIsEnough
👉 https://t.co/rmHXB0j2l7 pic.twitter.com/fKqKqHl8Ag
Todo esto surge debido a que en el Reino Unido, tras los partidos, los jugadores reciban insultos a través de redes sociales, práctica que la Premier League y el resto de instituciones han puesto en manos de las diferentes plataformas sociales para que impongan medidas que lo eviten.
"Me parece increíble que sigamos hablando del racismo hoy en día. Sabemos la presión a la que están sometidos los jugadores y no deberíamos infravalorar cómo pueden afectarles esta clase de comentarios en redes", dijo en un comunicado Matt Grimes, capitán del Swansea.
De los casos más recientes fueron los de Trent Alexander-Arnold y Naby Keita que, tras la derrota contra el Real Madrid, recibieron emoticonos de monos en sus redes sociales.
El Swansea no es el primero que toma una decisión de este estilo y Thierry Henry, hace unas semanas, anunció su marcha de las redes hasta que estas solucionaran el problema de racismo con el que conviven.
Con información de EFE