Marco Silva, técnico del Fulham, elogió a Raúl Jiménez después de que rompiera el récord de Chicharito y se convirtiera en el mexicano con más goles en la historia de la Premier League.
Técnico del Fulham destaca récord de Raúl Jiménez tras estar "muy deprimido"
Marco Silva quiere más del Lobo mexicano tras verlo destrozar la marca goleadora de Chicharito.
El entrenador portugués recordó que Raúl estaba “muy deprimido” cuando llegó al equipo en el verano del 2023 después de una sequía goleadora que atravesaba con Wolves tras sufrir una fractura de cráneo, pero resaltó que el mexicano nunca bajó los brazos.
"Es un logro increíble", dijo Silva en su conferencia de prensa después de que Raúl Jiménez anotara un histórico doblete ante el Ipswich Town para llegar a 55 goles en la Premier League y superar los 53 que Javier Hernández marcó con el Manchester United y West Ham.
"Estoy muy contento por él porque todos sabemos que pasó por un momento muy malo (con su lesión en la cabeza), no solo en su carrera sino en su vida. Estaba muy deprimido cuando lo fichamos, pero demostramos confianza en él y está dando sus frutos", añadió.
Fulham quiere más de Raúl Jiménez
Marco Silva señaló que una de las claves para que Raúl Jiménez recuperara su nivel en la Premier League fue la confianza que se le dio, además de la mentalidad que tiene el futbolista mexicano.
“Durante los dos o tres primeros meses en el club, no marcaba goles y todo el mundo se preguntaba por qué habíamos tomado la decisión de ficharlo. Seguimos confiando en él, él siguió trabajando muy duro y es muy bonito verle conseguir una cifra increíble”, indicó.
Con 33 años, Raúl Jiménez sigue haciendo historia en Inglaterra y esta temporada llegó a nueve goles en 22 partidos. Silva quiere más del Lobo mexicano.
“Es un honor para él lograr estos números y estará en la historia de la Premier League durante muchos, muchos años. Esperemos que pueda dar mucho más y yo estoy aquí para ayudarlo”.
Marco Silva finalizó destacando el aporte que tiene Raúl en el equipo: “No se trata solo de los goles de hoy, sino también de la forma en que provocó faltas y de cómo siempre estuvo ahí para ayudar al equipo”.