Todd Boehly es uno de los interesados en comprar al Chelsea después que Roman Abramovich puso el club a la venta el club tras la invasión de su país Rusia en Ucrania.
Accionista de Dodgers y Lakers, en negociaciones por el Chelsea
El multimillonario estadounidense, Todd Boehly, y el magnate médico suizo Hansjorg Wyss, quieren comprar al actual campeón de Europa.
Han habido varios interesados en comprar a los Blues y uno de ellos es el magnate estadounidense, quien es cofundador, presidente, director ejecutivo y miembro de Eldridge Industries.
Además de ser el actual director ejecutivo interino de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA, por sus siglas en inglés) desde octubre de 2021.
El multimillonario también es copropietario de Los Angeles Dodgers, socio minoritario de Los Angeles Lakers y trabaja junto con el magnate médico suizo, Hansjorg Wyss, en las negociaciones para poder comprar el club inglés, según los informes.
Se dice que el oligarca ruso valora al club, actual campeón europeo y mundial, en más de $4 mil millones de dólares y Wyss reveló el miércoles que ya está en conversaciones para comprar a los gigantes de la Premier League.
Según los informes, no sería el primer intento de incursión de Boehly en el futbol inglés, ya que medios afirman que, anteriormente, tuvo interés tanto en Chelsea como en Tottenham.
Roman Abramovich compró el Chelsea FC hace 19 años en 2003. El club le costó $180 millones de dólares en ese entonces: 80 millones de dólares para el propio club, más la asombrosa deuda de 100 millones de dólares. Anteriormente, el club era propiedad de Ken Bates, quien sorprendentemente se hizo de los ‘Blues’ por solo $1 (si, una libra) en 1982.