Hace unos meses Tom Lockyer, jugador de l Luton Town de la Premier League, sufrió un ataque al corazón durante el partido ante el Bournemouth que obligó al galés a dejar por algún tiempo el futbol.
Futbolista de Luton Town muestra el desfibrilador que le implantaron
Tom Lockyer aseguró que "literalmente murió" tras desplomarse en el encuentro ante el Bournemouth en la Premier League.
Tras sufrir ese lamentable episodio el futbolista mostró ante las cámaras de Sky Sports el desfibrilador que le implantaron para evitar otro posible paro cardiaco en un futuro.
"Esta es mi herida de batalla... Mi desfibrilador está ahí, como pueden ver, hay un cable que atraviesa y llega hasta el corazón en caso de que alguna vez necesite activarse"
“El desfibrilador monitorea mi ritmo cardíaco y si se sale de ciertos parámetros me da una descarga”; explicó Tom Lockyer.
Luton captain Tom Lockyer explains how his newly-fitted defibrillator will 'give him a shock' if his heart-rate goes outside of the normal parameters 💭 pic.twitter.com/pYFps3A5vF
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) February 20, 2024
Asimismo, previo al juego del Luton ante Manchester United del pasado fin de semana, el jugador recordó los momentos que vivió el día que sufrió el paro cardiaco en la cancha del Vitality Stadium donde señaló que literalmente murió ya que su corazón se detuvo por más de dos minutos.
“Estaba corriendo hasta la línea del medio del campo y me mareé mucho, pensando que estaría bien en un segundo. No lo estaba y me desperté con paramédicos por todas partes.
“Mi corazón se detuvo durante dos minutos y 40 segundos. Sé que literalmente morí”; afirmó Lockyer.
El futbolista del Luton Town aseguró que desconoce si regresará al futbol, pero señaló que si no le periten regresar a los campos el se sentirá agradecido por haber sido capitán del equipo en la Premier League.