l Tottenham arrebató provisionalmente la segunda posición al Mánchester City, tras imponerse al Stoke City (10º) por 4-0, gracias a la actuación estelar del atacante Harry Kane, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Premier League.
Tottenham asalta subliderato en Inglaterra con 3 de Kane
Los 'Spurs' no tuvieron piedad del Stoke City y aprovecharon los espacios para imponerse por goleada para ser segundo lugar en la Premier League.
Kane mostró encontrarse en estado de gracia con un hat-trick (14, 32 y 37) y una asistencia de gol a su compañero Dele Alli (45+1).
El internacional inglés abrió el marcador con un remate cruzado impecable con su derecha por debajo desde el interior del área. El esférico entró rozando el palo izquierdo sin que el guardameta Lee Grant pudiera evitarlo.
Un cuarto de hora más tarde, el centrocampista danés Christian Eriksen centró un balón tras un saque de esquina que Kane golpeó con la zurda desde más allá del área.
La tranquilidad se imponía en la grada del estadio del Tottenham cuando Eriksen volvió a colgar un balón tras una falta, que aprovechó Kane para lograr su tercer tanto del partido.
"Es verdad que Kane estuvo fantástico, un hat-trick y un gran rendimiento. Él es uno de los mejores delanteros en Europa y estoy contento por él porque se lo merece", dijo el técnico argentino Mauricio Pochettino al término del encuentro.
"Tiene mucho potencial para mejorar, todavía es muy joven (23 años). Trabaja muy duro cada día, es un profesional", prosiguió Pochettino.
El volante Alli, de origen nigeriano, quiso apuntarse a la fiesta del fútbol con otro gol que logró tras un disparo con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería a pase de Kane.
Eliminados el jueves de la Europa League ante el Gante, los Spurs se afianzaron entre los primeros cuatro puestos que dan el billete a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, con cuatro puntos sobre el Liverpool (5º), que disputará el lunes su encuentro ante el Leicester (18º).
El Stoke, por su parte, continúa con su mala racha fuera de campo, con cinco derrotas en seis desplazamientos, mientras que el Tottenham logró su octava victoria consecutiva ante su afición.
El líder Chelsea venció el sábado al Swansea (15º) por 3-1, con tantos de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, consolidando así sus aspiraciones a llevarse el título de la Premier League a falta de 12 jornadas.
Con este triunfo, los Blues siguen a 10 puntos del Tottenham y a 11 puntos del Mánchester City (3º), que no jugará su partido frente al United (6º) al aplazarse por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton (11º) el domingo.
La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas (min. 19) abrió la lata a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tramo (45+2).
En la segunda mitad, los pupilos de Antonio Conte retomaron el dominio de juego, a base de trabajo y concentración, aunque la victoria no terminó por llegar hasta los instante finales.
El canario Pedro anotó un golazo (72) al controlar orientado un pase de su compatriota Fábregas. El exbarcelonista se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca.
El hispano brasileño Costa selló el triunfo a falta de seis minutos para el final (84) tras rematar a placer y dentro del área un pase de la muerte del belga Eden Hazard.
El Leicester, que acaba de despedir a su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, recibe al Liverpool del alemán Jurgen Klopp en el cierre de la jornada.