LONDRES.- El Newcastle United del español Rafael Benítez goleó al Tottenham Hotspur (5-1) y lo condenó a la tercera plaza de la Premier League.
Tottenham cae por goleada ante el Newcastle y deja escapar tercer puesto de la Premier League
El conjunto liderado por Benítez dio la sorpresa de la jornada al vencer a los 'Spurs' quienes terminaron terceros en la clasificación.
El conjunto del norte de Inglaterra, que certificó el pasado miércoles su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, se dio un homenaje y barrió a unos 'spurs' que vieron como sus vecinos del Arsenal ganaban al Aston Villa (4-0) y los apeaban de la segunda posición.
A los 20 minutos, el centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum adelantó a las 'urracas' en St. James' Park, antes de que el serbio Aleksandar Mitrovic doblara la ventaja con un potente cabezazo poco antes del descanso.
Erik Lamela descontó para los londinenses al cuarto de hora de la reanudación, y apenas nueve minutos después los de Benítez se quedaron con un hombre menos por una violenta y durísima entrada de Mitrovic sobre el defensa Kyle Walker.
Sin embargo, mejoró el Newcastle con diez jugadores y, gracias a los tantos de Wijnaldum, Rolando Aarons y Daryl Janmaat, pudo despedir la que ha sido una más que decepcionante temporada con victoria.
"Ya lo dije antes del partido, estoy muy contento con los aficionados, con el cuerpo técnico y con la gente aquí. Mi corazón me está diciendo que sí (quedarse en el club). Es una gran oportunidad, pero mi cerebro me dice que piense y analice todo", aseguró Benítez tras el partido.
El preparador madrileño, de 56 años, quien llegó al conjunto inglés el pasado mes de marzo a falta de diez jornadas para que finalizara la Premier League, no consiguió evitar el descenso a segunda división.
"Estoy abierto a hablar y ver qué sucede. Llevo mucho tiempo en el fútbol y lo que uno quiere siempre es asegurarse de que la gente le quiere. Aquí se ha reconocido lo que he hecho y todo el trabajo duro", indicó Benítez a la cadena británica BBC tras el partido.
"Eso lo he sabido desde el primer día que salí a la calle. La gente es muy positiva y el ambiente es maravilloso", añadió el técnico, que cuando firmó en marzo su contrato de tres temporadas incluyó una cláusula de ruptura en el caso de perder la categoría.