Un gol del argentino Manuel Lanzini en el minuto 65 dio este viernes la victoria al West Ham sobre el Tottenham, que perdió la oportunidad de situarse a un solo punto del líder, el Chelsea.
Tottenham cayó con West Ham y sirve el título al Chelsea
Fue un 1-0 en el Estadio Olímpico de Londres que pone a los 'Blues' a dos triunfos de coronarse.
La jornada 36 arrancó con la victoria del equipo del croata Slaven Bilic sobre la escuadra del argentino Mauricio Pochettino. Lanzini aprovechó un balón que cayó a sus pies al borde del área pequeña para fusilar al meta francés Hugo Lloris y anotar el único tanto de un choque.
Sobresalientemente, el West Ham salió con una línea de tres zagueros centrales (Winston Reid, James Collins y José Fonte) para neutralizar la ofensiva del Tottenham encabezada por Christian Erikssen, Dele Alli y Harry Kane. Se trata de un esquema muy usado por Antonio Conte en el Chelsea.
Con este marcador el Chelsea se queda a sólo dos triunfos del título en la Premier. Puede lograr la primera de ellas el lunes que viene cuando reciba la visita del Middlesbrough, penúltimo en la tabla y al borde del descenso. La segunda, el día 12 en el campo del West Brom.