Arsenal

    Unai Emery considera que el Liverpool puede igualar al Arsenal 'invencible' de Wenger

    El estratega español de los Gunners ve mucho potencial en el equipo de Jürgen Klopp para terminar la temporada invicto como lo hiciera su club en la 2003/04.


    Por:
    TUDN

    El técnico del Arsenal, Unai Emery, cree que el Liverpool puede terminar invicto la temporada 2018-19.

    Imagen The Associated Press
    El técnico del Arsenal, Unai Emery, cree que el Liverpool puede terminar invicto la temporada 2018-19.

    El entrenador del Arsenal, Unai Emery, cree que el Liverpool puede igualar el logro de los populares "Invencibles" Gunners de Arsene Wenger, que pasaron una temporada de la Premier League sin perder un solo partido.

    Publicidad

    Los Gunners viajan para enfrentar a los líderes Reds el sábado con los hombres de Jürgen Klopp, que tienen seis puntos de ventaja en la parte superior de la tabla, habiendo ganado 16 de sus 19 partidos de liga en lo que va de temporada y empatando los otros tres.

    El equipo de Wenger estuvo invicto al ganar la Premier League en la temporada 2003/04, pero Emery cree que el Liverpool, que ganó sus últimos ocho partidos, podría seguir su ejemplo.

    "En este momento lo están haciendo y pueden hacerlo", dijo Emery cuando se le preguntó si el Liverpool podría pasar por una campaña de la Premier League sin ser derrotado.

    "Pueden hacerlo porque lo están haciendo en este momento. Jugamos contra el Liverpool hace tres años con el Sevilla en la final de la Europa League y veo este progreso y son un muy buen ejemplo".

    Emery, quien sucedió al Wenger de larga duración después del final de la temporada pasada, agregó: "La progresión con el Liverpool es clara. Hace tres años, estaban fuera de la Liga de Campeones a través de la Premier League y de la Europa League, porque perdieron Contra nosotros (Sevilla).


    Liverpool lució poderoso en su goleada 4-0 contra Newcastle en la Jornada 19 de la Premier League, en la que es líder y llegó a 50 puntos, aumentando su ventaja tras la derrota de Manchester City.
    La iniciativa local en Anfielf fue evidente, con un equipo que luce imparable en el torneo local esta temporada.
    Dejan Lovren puso el primer gol de Liverpool al minuto 11 del primer tiempo con un espectacular remate.
    Ese tanto tempranero marcó la tendencia del juego a favor del líder, que impuso la jerarquía de local.
    El Newcastle del técnico Rafael Benítez buscó la mejor forma de contener semejante arremetida, pero la suerte estaba inclinada.
    Al minuto 3 del segundo tiempo, el egipcio Mohamed Salah marcó el segundo gol del partido.
    Lejos de la reacción visitante, la fiesta de los locales con el 2-0a favor marcó el camino a la goleada.
    Newcastle tuvo su peor cara en el segundo tiempo, donde el marcador abajo lo llevó a decaer evidentemente.
    Liverpool no paró su marcha y buscó más ataque para aumentar la diferencia.
    Xherdan Shaqiri puso el 3-0 para Liverpool al minuto 34 del segundo tiempo, para poner claras las condiciones.
    Fabinho, tras pase de Salah, redondeó la paliza de Liverpool 4-0 al minuto 40 del segundo tiempo.
    Al final, Liverpool goleó 4-0 a Newcastle y llegó a 50 puntos en la Premier League, cinco más que Manchester City que perdió y con eso es más líder que nunca.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Liverpool lució poderoso en su goleada 4-0 contra Newcastle en la Jornada 19 de la Premier League, en la que es líder y llegó a 50 puntos, aumentando su ventaja tras la derrota de Manchester City.

    "Este progreso también es un ejemplo para nosotros, ahora, en nuestro momento. Pero debemos ser muy, muy exigentes con nosotros mismos para hacer este paso rápidamente en nuestro camino. Pero también necesitamos tiempo y, a veces, la paciencia es muy importante para nosotros". . "

    El Arsenal se dirige a Merseyside después de haber perdido puntos en un sorteo de Boxing Day en Brighton, un resultado que resaltó sus problemas en defensa.

    Publicidad

    "Necesitamos más, pero necesitamos más de todos y necesitamos más también en nuestras ideas exigentes y necesitamos continuar trabajando en las cosas", dijo Emery.

    "Los errores no son solo un jugador o dos jugadores o tres jugadores, sino también en las ideas. Pero en este momento, en la primera mitad de la temporada, estamos contentos con 38 puntos. Necesitamos más. Pero no está mal. Estos puntos sobre la mesa.

    "Necesitamos mejorar a la defensiva, porque estamos marcando muchos goles y antes de ayer fuimos segundos en la tabla para anotar. Pero necesitamos mejorar en los momentos defensivos y conceder menos goles y menos oportunidades para la oposición".

    "Además, en los últimos partidos tenemos muchas lesiones en las posiciones defensivas".


    Dele Alli se burló de los hinchas de Arsenal en medio del triunfo 2-0 del Tottenham Hospur en un clásico en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, llamada también Carabao Cup por su patrocinador.
    El atacante inglés se notó muy activo y encendido en el trámite del partido en el Emirate Stadium.
    Alli fue autor del segundo gol al minuto 14 del segundo tiempo, el 2-0 que en ese momento parecía una sentencia temprana.
    La alegría del Tottenham Hospur en casa de su tradicional rival parecía suficiente golpe para los 
<i>Gunners</i>.
    Sin embargo,, Dele Alli decidió hacerle gestos en el remate del partido a los fanáticos, en modo de burla por el triunfo que obtenían en este duelo.
    El tema causó poca gracia entre los jugadores de Arsenal que de inmediato sujetaron al de Tottenham para frenar su acto.
    Alli fue amonestado por este gesto provocador contra los seguidores del Arsenal.
    Sokratis, defensa de Arsenal, encaró al atacante del Tottenham en medio de su molestia.
    La actitud de Alli resultó muy controversial y los jugadores de Arsenal por suerte no tuvieron una reacción violenta.
    La veteranía del checo Petr Cech ayudó a calmar los ánimos entre ambos jugadores.
    Incluso, Sokratis le dejó la advertencia a Dele Alli luego de esa provocación, en una pelea que quedó marcada.
    Los compañeros del atacante protagonista del gesto le hablaron para que no mantuviera esa actitud en el cierre del partido.
    Al final, Dele Alli celebró con sus compañeros el paso de Tottenham Hospur a la Semifinal de la Copa de la Liga tras vencer 2-0 al Arsenal en el Emirate Stadium, que vio el polémico gesto del atacante.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Dele Alli se burló de los hinchas de Arsenal en medio del triunfo 2-0 del Tottenham Hospur en un clásico en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, llamada también Carabao Cup por su patrocinador.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo