El exjugador del Manchester United y ahora entrenador Wayne Rooney no pudo contener el nudo en la garganta después de que se consumó el descenso de su equipo, el Derby County, de la segunda a la tercera división inglesa.
Wayne Rooney, al borde del llanto tras consumarse el descenso del Derby County
El ahora entrenador no pudo cumplir la difícil tarea de mantener a los 'Rams' en la categoría.
Notoriamente consternado, el estratega señaló que jamás había vivido algo así desde que se adentró en el mundo del futbol.
"Nunca descendí como futbolista, pensé que estaría más enojado de lo que estoy. Como comenté, estoy orgulloso de mi equipo. Los fanáticos han estado increíbles esta temporada. Al final del partido (contra QPR) nunca vi a un equipo reaccionar de esa forma aún descendido", apuntó.
Rooney sabía que sería difícil mantener al equipo en la Championship, pues iniciaron la temporada con una desventaja de 21 puntos respecto al resto de los equipos debido a una sanción producto de malos manejos financieros del club.
Ahora, con una dirigencia totalmente nueva, intentarán regresar rápidamente a la segunda categoría del futbol inglés.
"Ojalá podamos dar vuelta a la página de todo lo ocurrido en estos últimos años en el club, esperemos que el nuevo mandato se adapte rápido y podamos empezar la reconstrucción del club", apuntó.
La derrota 0-1 ante el Queens Park Rangers aunado al empate de Swansea con Reading decretó que el descenso de los Rams que en caso de no haber recibido tal sanción, estarían hasta 4 puestos por delante de la zona de 'quema'.
Quienes lideran la tabla y están muy cerca de instalarse al menos por un año en la Premier League son Huddersfield, Bournemouth y Fulham, este último equipo se ha interesado en el mexicano del PSV Erick Gutiérrez, señalan medios británicos.