Arsenal

    West Brom aleja más al Arsenal de los puestos de Champions

    El conjunto de Wenger sigue en picada, ahora los 'Gunners' dejaron ir la oportunidad de mantenerse en zona europea.


    Por:
    TUDN

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.

    El Arsenal se inclinó en el estadio The Hawthorns ante el West Bromwich Albion (3-1) y se alejó todavía más de los puestos de Liga de Campeones en la Premier inglesa.

    Publicidad

    El conjunto del norte de Londres, que no queda fuera de los cuatro primeros desde la temporada 1995/1996, cuando fue quinto, podría quedarse a ocho puntos de la cuarta plaza si el Liverpool puede con el Manchester City el domingo en el Etihad Stadium.

    Dos tantos del defensa Craig Dawson y uno del delantero Hal Robson-Kanu le dieron este sábado el merecido triunfo al aguerrido West Brom de Tony Pulis, que continúa con su campaña inmaculada y marcha en octava posición en la Premier League.

    Roberto Carlos (Brasil) - Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de su país. Además de tener gran control, era famoso por su potente pegada.
    Hugo Sánchez (México) - La zurda del ídolo mexicano se consagró con el Real Madrid donde fue 'Pentapichichi'.
    Diego Maradona (Argentina) - Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino tenía un pincel en su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella.
    Lionel Messi (Argentina) - F.C. Barcelona - La 'Pulga' es el zurdo por excelencia. Gran remate, control y visión del juego. Siempre lleva la pelota pegada al pie.
    Hristo Stoichkov (Bulgaria) - El máximo ídolo del fútbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofia y el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.
    Andreas Brehme (Alemania) - A pesar de ser defensa, el 'teutón' contaba una calidad digna de elogios.
    Rivaldo (Brasil) - Potente, veloz y con un control del balón y el espacio muy buenos. Lo mejor de él se vio en la selección de Brasil así como en el Barcelona.
    Paolo Maldini (Italia) - Un mariscal en la defensa de la 'Azzurra' y el Milan. Ambidiestro, siempre mostró buen manejo de la zurda.
    Ryan Giggs (Gales) - El extremo histórico del Manchester United. Los 'diablos rojos' llevaron mucho peligro a todos sus rivales gracias a los desbordes y centros letales de la zurda del galés.
    Raúl González (España) - Goleador de área, ídolo del Real Madrid. Aunque no fue un jugador con mucha habilidad en el hombre a hombre, su pierna izquierda era letal.
    Paulo Dybala (Argentina) - Juventus F.C. - Se dice que esl sucesor de Messi en Argentina y el Barcelona. Por ahora, el delantero brilla con su agilidad en los campos de Europa.
    James Rodríguez (Colombia) - Real Madrid C.F. - El colombiano posee una zurda prodigiosa. Pocas veces el balón no llega a donde lo envía, sea un pase un remate al arco.
    Robin van Persie (Holanda) - Fenerbahce - El holandés, en su mejor momento, era letal gracias a la potencia y precisión de su pierna izquierda.
    Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid - Es el goleador de los 'colchoneros', sin ser un '9' de área clásico. Tiene un excelente control del balón y gran remate.
    Ferenk Puskas (Hungría) - Ícono del fútbol mundial, recordado por la mas antigua afición del Real Madrid por su gran capacidad de jugar al fútbol y marcar goles.
    Gareth Bale (Gales) - Real Madrid C.F. - Antes de llegar al Real Madrid se le conocía como el 'Cristiano Ronaldo zurdo'. Su velocidad, pegada y control del balón son sus cartas de presentación.
    Arjen Robben (Holanda) - Bayern Múnich - Los desbordes por la banda derecha, seguidos de un recorte al centro para rematar de zurda ya son una marca registrada del holandés. Tiene mucha calidad y precisión para rematar con ella.
    Mesut Ozil (Alemania) - Arsenal F.C. - Además de tener una zurda implacable, el alemán es un jugador que tiene una excelente visión de juego.
    Edgard Davids (Holanda) - Su velocidad y control del balón eran inmejorables. Además, contaba con un buen remate que lo hizo brillar en la selección de su país y en el fútbol italiano.
    Rivelino (Brasil) - Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la década del 70. Contaba con un remate potente, un regate particular, unos pases quirúgicos y una gran capacidad para lanzar tiros libres.
    Paco Gento (España) - Actualmente presidente de Honor del Real Madrid, donde se destóac como futbolista. Entró en la historia del club por ser el jugador con mayor numero de Copas de Europa.
    Bobby Charlton (Inglaterra) - Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del fútbol inglés.
    Ángel Di María (Argentina) - Paris Saint-Germain - Su paso por Benfica, Real Madrid y PSG ha estado marcado por golazos de pierna izquierda, además de pases muy precisos.
    Mario Kempes (Argentina) - El autor del gol con el que su país se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un 'Killer' del área gracias a su zurda.
    Davor Suker (Croacia) - El mejor jugador croata de la historia, por lo menos hasta ahora. Un goleador letal.

    1 / 26

    Después de ser humillado en la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich (2-10 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final) y golear al modesto Lincoln City (5-0) en los cuartos de final de la FA Cup, el Arsenal volvía al campeonato doméstico con la obligación de sumar tres puntos que apaciguaran las críticas y le permitieran descontar la ventaja con los cuatro primeros de la tabla.

    El comienzo de los 'Gunners' no pudo ser peor, puesto que a los 12 minutos, después de que McClean avisara con un zurdazo que Cech mandó a saque de esquina, Dawson cabeceó al fondo de las mallas el córner posterior que botó Chadli y subió el 1-0 al marcador de The Hawthorns.

    El defensa, en la enésima desconcentración defensiva del Arsenal esta campaña, llegó desde atrás y se adelantó en el salto a Koscielny y Mustafi para poner en ventaja a los suyos.

    Atlético Nacional (Colombia) - Rival de Chapecoense en la final de la Copa Sudamericna 2016
    River Plate (Argentina)
    Club Pachuca (México)
    Saint-Etienne (Francia)
    Club Atlético Independiente (Argentina)
    Sao Paulo (Brasil)
    Atlético Tucumán (Argentina)
    Santos F.C. (Brasil)
    Trabzonspor Klubu (Turquía)
    Racing Club (Uruguay)
    Independiente Medellín (Colombia)
    Rosario Central (Argentina)
    Colo Colo (Chile) - Audax Italiano (Chile)
    Quilmes (Argentina)
    Danubio (Uruguay)
    Flamengo (Brasil)
    Club Sarmiento (Argentina)
    América de Cali (Colombia)
    Newell's Old Boys (Argentina)
    Club Nacional (Uruguay)
    Arsenal de Sarandí (Argentina)
    Sporting Cristal (Perú)
    Club Lanús (Argentina)
    Club Huracán (Argentina)
    Club Atlético Peñarol (Uruguay)
    Boca Juniors (Argentina)
    River Plate (Argentina) - Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)

    1 / 28

    Sin embargo, la alegría de los casa apenas duró un par de minutos, puesto que Alexis, con su decimoctavo tanto esta campaña en liga, recogió un gran pase de Xhaka, dribló a dos defensas y fusiló a Forster. Partido igualado para alivio de un Wenger que resoplaba en el banquillo y vive sus momentos más difíciles en sus 20 años en el norte de Londres.

    Publicidad

    Poco después fue el venezolano Rondón, quien lleva tres meses sin ver portería, el que tuvo el gol en sus botas tras una buena internada, pero su disparo se fue fuera por poco.

    El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para los dos conjuntos: Ramsey probó a Foster con un lanzamiento con la zurda y Fletcher testó a Cech desde dentro del área y el veterano arquero checo mandó la redonda a saque de esquina.

    El duelo se le complicó a los visitantes a falta de siete minutos para el entretiempo, cuando Cech se tuvo que retirar lesionado e ingresó en su lugar el colombiano David Ospina, quien en su última actuación con los 'Gunners' recogió el esférico del fondo de la red en cinco ocasiones (1-5 ante el Bayern Múnich).

    21. Carlos Tévez (7) - Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchetser United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua.
    20. Cristian Rodríguez (8) - Peñarol, Paris Saint-Germain, Benfica, F.C. Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente.
    19. Zlatan Ibrahimovic (8) - Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, A.C. Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United.
    18. Hugo Sánchez (10) - Pumas, San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Real Madrid, América, Rayo Vallecano, Atlante, F.C. Linz, Dallas Burn y Celaya.
    17. Faustino Asprilla (10) - Cúcuta, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Atlante, U de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.
    16. Antonio 'Turco' Mohamed (11) - Huracan, Boca Juniors, Independiente, Toros Neza, Monterrey, América, Deportivo Marte, Irapuato, Atlante, Atlético Celaya y Zacatepec.
    15. Pablo Osvaldo (12) - Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter de Milán, Boca Juniors y Porto F.C.
    14. Andy Cole (12) - Arsenal, Fulham, Bristol City, Newcastle United, Manchester United, Blackburn Rovers, Manchester City, Portsmouth, Birmingham City, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest.
    13. Hamilton Ricard (12) - Deportivo Cali, Middlesbrough, CSKA Sofia, Shonan Bellmare, Cortuluá, Emelec, APOEL, Numancia, Shanghai Shenhua, Deportes Concepción y Quindío.
    12. Antonio De Nigris (13) - Saltillo, Rayados, América, Villarreal, Polideportivo Ejido, Once Caldas, Puebla, Pumas, Shandong Luneng, Santos, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaranguku y AE Larisa.
    11. Nicolas Anelka (13) - PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahče, Bolton, Chelsea, Shanghai, Juventus, WBA, Mumbai y Hussein Dey.
    10. Christian Vieri (13) - Torino, Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atletico Madrid, Lazio, Inter, Milan, Monaco, Sampdoria y Fiorentina.
    9. Ade Akinbiyi (14) - Norwich City, Hereford United, Brighton, Gillinham, Bristol City, Wolverhampton, Leicester City, Crystal Palace, Stoke City, Burnley, Sheffield United, Houston Dynamo, Notts County y Colwyn Bay.
    8. Carlos 'Mono' Navarro Montoya (14) - Vélez Sársfield, Santa Fe, Boca Juniors, Extremadura, Mérida, Tenerife, Deportes Concepción, Chacarita Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Paranaense, Nueva Chicago, Olimpo y Tacuarembó.
    7. Rivaldo (15) - Paulista, Santa Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruna, Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp y Sao Caetano.
    6. Mario Jardel (15) - Ferroviario Atletico, Vasco da Gama, Gremio, Porto, Galatasaray, Sporting de Lisboa, Bolton, Ancona, Newell's Old Boys, Deportivo Alaves, Goiás, Beira Mar, Anorthosis, Newcastle Jets y Criclúma.
    5. Marcus Bent (15) - Brentford, Crystal Palace, Port Vale, Sheffield United, Blackburn Rovers, Ipswich Town, Leicester City, Everton, Charlton, Wignan, Birmingham, Middlesbrough, QPR, Wolverhampton y Mitra Kukar.
    4. Saša Bjelanović (17) - Zadar, Dinamo, Istra, Varteks, Como, Chievo, Genoa, Lecce, Ascoli, Torino, Vicenza, Cluj, Atalanta, Verona, Varese, Messina y Pordenone.
    3. Steve Claridge (21) - Fareham Town, Bournemouth, Weymouth, Crystal Palaca, Aldershot, Cambrigde United, Luton Town, Birmingham City, Leicester City, Portsmouth, Wolverhampton, Milwall, Brighton, Brentford, Wycombe, Gillingham, Bradford City, Walsall, Worting, Harrow Borough y Gosport Borough.
    2. Sebastián 'Loco' Abreu (23) - Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Uruguay, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres de la UANL, River Plate, Beitar Jerusalén FC, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y Bangu.
    1. John Burridge (29) - Workington, Blackpool, Aston Villa, Southend United, Crystal Palace, QPR, Wolverhampton, Derby County, Sheffield United, Southampton, Newcastle United, Hibernian, Scarborough, Lincoln City, Enfield, Aberdeen, Dunfermline Athletic, Dumbarton, Falkirk, Manchester City, Notts County, Witton Albion, Darlington, Grimsby Town, Gateshead, Northampton Town, Queen of the South, Purfleet y Blyth Spartans.

    1 / 22
    Imagen Getty Images

    En los primeros compases de la segunda mitad (m.54), el galés Robson-Kanu, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, adelantó a los 'Baggies': Ospina salió mal a blocar el balón y el delantero, en su primera jugada, recogió el rechazo y con la puntera mandó el esférico al fondo de la red y subió el 2-1 al luminoso.

    Movió fichas Wenger, y dio entrada a Giroud por el poco acertado Walcott, y poco después los 'Gunners' estuvieron a centímetros de conseguir el empate, pero el testarazo de Welbeck lo repelió el travesaño.

    A falta de un cuarto de hora para el final llegó la sentencia para los de Londres con un tanto calcado al primero: saque de esquina y Dawson llega desde atrás para cabecear a placer ante un Ospina que se queda a media salida.

    Aparecieron ahí los abucheos y las pancartas contra Wenger, que a falta de dos meses para que termine la temporada todavía no ha confirmado si continuará en el Emirates Stadium.

    Pese a las intentonas visitantes, el marcador no se volvió a mover y el West Brom se llevó una merecida victoria que le da derecho a soñar con competición europa y que deja muy 'tocado' a Wenger y a su Arsenal, cada vez más lejos de los puestos de Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo