Luego de pagar una suma extraoficial de 15 millones de dólares al Bayer Leverkusen por Javier Hernández, el West Ham United pagó casi 30 millones al Stoke City por hacerse de los servicios de Marko Arnautovic.
West Ham rompió el ‘cochinito’ para darle socio a Javier Hernández
Se trata del mediocampista ofensivo austriaco Marko Arnautovic, cuya ficha costó a los ‘Hammers’ casi 30 millones de dólares.
De 28 años, este fino volante creativo militó en el fútbol holandés con el Twente y en el calcio italiano con el Inter de Milán antes de arribar en 2013 al Stoke, donde formó una gran mancuerna con el suizo Xherdan Shaqiri.
Se trata de un jugador probado en la Premier League, lo que aumentó su precio en la negociación con el West Ham, institución con la cual firma por cinco temporadas.
‘Solamente puedo decir que es un equipo gigantesco con bastantes fanáticos. Están locos por el fútbol y eso me gusta. El club sigue creciendo, mejorando y yendo por más y por eso estoy aquí’, señaló Arnautovic.
Junto al mexicano Javier ‘El Chicharito’ Hernández, el austriaco se une a los refuerzos Joe Hart y Pablo Zabaleta. El club londinense también cuenta en la posición de Arnautovic con el argelino Sofiane Feghouli y el argentino Manuel ‘Manu’ Lanzini. No obstante, Arnautovic es el fichaje más caro en la historia 'hammer'.
El primer duelo de Premier League para los ‘Hammers’ es ante el ex club de Hernández, el Manchester United.