El West Ham United puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, tras sorprender este viernes al Everton, al que venció a domicilio por 1-0 gracias al agónico gol de Tomas Soucek, en el primer encuentro de la Premier League del 2021.
West Ham sorprende al Everton en el primer duelo del 2021 en la Premier League
Gracias a un tanto agónico de Tomas Soucek, el West Ham venció a domicilio al Everton.
En el compromiso de la Jornada 17, West Ham y Everton brindaron un duelo sin mucho brillo y de escasas oportunidades, los visitantes lograron la victoria en la recta final del encuentro cuando el jugador checo Tomas Soucek estiró la pierna para rematar un intento de disparo que salió desviado para marcar la primera anotación del año en la Premier League.
Eso bastó para que los Hammers frenaran al Everton, que llevaba una racha de cuadro victorias y, al mismo tiempo, le pusiera fin a la etapa negativa propia, en la que no conocía la victoria en sus últimos cuatro juegos, en donde sólo había rescatado un empate a cambio de tres derrotas.
El colombiano James Rodríguez reapareció con el Everton al entrar de cambio al minuto 64, pero poco pudo hacer para la causa de los locales.
Por una lesión, el jugador cafetalero se había perdido los últimos seis encuentros del equipo en la Premier League y la Copa de la Liga de Inglaterra.
Su último partido se remonta al 5 de diciembre, cuando empataron ante el Burnley en la Jornada 11 de la Liga inglesa.
Con este resultado, el Everton se estancó en 29 unidades, pero mantiene la cuarta posición, que de el último boleto a la próxima edición de la Champions League, mientras que el West Ham llegó a 26 unidades para colocarse en el lugar 10 de la clasificación.