El Newcastle reaccionó este domingo con una victoria por 2-1 contra el Wolwerhampton, gracias a un gol en el minuto 78 del paraguayo Miguel Almirón, que culminó una acción que inició, combinó y transformó con la izquierda dentro del área en el tanto del triunfo de su equipo, que encadenaba cinco jornadas sin ganar en la Premier League, la cual sigue liderando el Arsenal.
Wolverhampton, con Raúl Jiménez, cayó ante el Newcastle en la Premier
Por su parte, el Arsenal ganó y mantuvo su ventaja en el liderato, mientras que el Manchester United igualó ante el Southampton.
Después de dos derrotas seguidas, con una única victoria en los ocho compromisos precedentes en la 'Premier', el Newcastle se impuso con sufrimiento, merecedor quizá de más ventaja en el primer tiempo, desde el 1-0 con el que Aleksander Isak cabeceó el centro de Kieran Trippier en el minuto 25 hasta el comienzo de la segunda parte.
Entonces, el Wolves lanzó su ofensiva, creó ocasiones y anotó el 1-1 de Hee-Chan-Hwang. En el minuto 68 justo entró al campo, en el 69:09 logró el empate, beneficiado por una pifia en el despeje de Trippier, quien quiso evitar la llegada del mexicano Raúl Jiménez, quien jugó todo el partido para los visitantes y que suma ya casi un año sin anotar en la Premier.
No le bastó al grupo de Julen Lopetegui, tres puntos por encima del descenso, por el 2-1 de Miguel Almirón, decisivo para la victoria del Newcastle, quinto, a cuatro puntos de la cuarta plaza del Tottenham.
ARSENAL GANÓ Y EL UNITED EMPATÓ
El Arsenal tiene aura de campeón. Aunque aún siente la presión del Manchester City, su fútbol emana tanta perfección que parece imposible que no gane el título. Su última víctima, el Fulham, sintió el poder del equipo de Mikel Arteta, que con una exhibición de Leandro Trossard ganó 0-3 en el Craven Cottage para mantenerse fuerte en el liderato.
Trossard fue quien dio las tres astencias para los goles de Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard este domingo.
Por su parte, arrollado la última jornada, con la derrota por 7-0 en Anfield ante Liverpool, relanzado entre semana en la Europa League y mermado este domingo por la expulsión de Casemiro, la segunda en mes y medio del centrocampista brasileño, el Manchester United igualó sin goles contra el Southampton, el último de la clasificación, entre la exhibición de los dos porteros, De Gea y Bazunu, puntuales y salvadores cuando exigieron sus atajadas.