El presidente del Club Arema de Indonesia, Gilang Widya, ofreció disculpas por la trágica estampida que ocurrió en su estadio y que acabó con las vida de 125 personas.
Presidente de club de Indonesia ofrece disculpas por tragedia en su estadio
Gilang Widya aseguró ya trabajan con las autoridades para esclarecer lo ocurrido e indemnizarán a las familias de los fallecidos.
Tras los hechos, el directivo aseguró que el club coopera y trabaja junto a las autoridades para esclarecer que provocó la tragedia.
FIFA, por su parte, también solicitó una investigación, no sin antes pronunciarse y expresar que lamenta lo sucedido en la ciudad de Malang.
Wydia aseguró en la televisora Kompas TV que espera "poder hallar la raíz del problema" y que la institución se encargará de indemnizar económicamente a las familias de los heridos y de los fallecidos.
La Policía Nacional de Indonesia ya investiga a 18 oficiales por haber lanzados gases lacrimógenos el sábado, durante los disturbios registrados, además de que se han revisado cerca de 30 grabaciones de cámaras cerca del estadio para identificar a los sospechosos por "destruir propiedadades dentro y fuera del estadio", señaló el portavoz de la policía, Dedi Prasetyo.
Versiones reportadas desde Indonesia señalan que la estampida de originó después de que aficionados del Club Arema invadieran la cancha, la policía respondió lanzando gas lacrimógeno, lo que provocó que la gente abarrotara las salidas.
La mayoría de los aficionados fallecieron por asfixia, trauma o pisoteados. Entre los 125 finados hay 17 menores, mientras que al menos otras 323 personas resultaron heridas.