Fútbol

    Presidente de la UEFA a favor de acortar el mercado de fichajes

    Ceferin buscaría acortar los tiempos del mercado europeo para acercarse más a las fechas de cierre de otras zonas y confederaciones.


    Por:
    TUDN

    El mexicano Andrés Guardado llegó al Betis en este mercado de verano procedente del PSV Eindhoven.
    Fue su regreso al fútbol español, donde brilló con el Deportivo La Coruña y el Valencia. El jugador del Tri buscaba mejor competencia para llegar a punto al Mundial de Rusia 2018.
    Con tan solo dos jornadas disputadas, Guardado se ha ganado el respeto de su entrenador Quique Setién y ha sido titular en ambas ocasiones. Además, recibió el honor de ser uno de los capitanes del equipo.
    Portero: Leandro Chichizola (U.D. Las Palmas)
    Defensa: Theo Hernández (Real Madrid C.F.)
    Defensa: Bernardo Espinosa (Girona F.C.)
    Defensa: Naldo (R.C.D. Espanyol)
    Mediocampista: Kondogbia (Valencia C.F.)
    Mediocampista: Andrés Guardado (Real Betis Balompié)
    Extremo: Ousmane Dembelé (F.C. Barcelona)
    Extremo: Emre Mor (Celta de Vigo)
    Nolito volvió a Celta
    Delantero: Lucas Pérez (Deportivo La Coruña)
    Delantero: Carlos Bacca (Villarreal C.F.)
    Así quedó el once distribuido en el campo de juego.

    1 / 16

    El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin apoya el proyecto de la Premier League de acortar el mercado de fichajes de verano para impedir el traspaso de jugadores tras el inicio del campeonato inglés, aseguró en el diario The Times el dirigente esloveno.

    Publicidad

    "Soy consciente de que existen conversaciones serias en Europa sobre la posibilidad de acortar el periodo de fichajes estival y las seguimos de cerca", respondió Ceferin por correo electrónico al periódico.

    "Desde mi punto de vista, no es algo bueno que un jugador comience un campeonato en un club y juegue en otro cuando el mercado se cierra. Se crea una larga incertidumbre. En consecuencia, diré que la ventana (de fichajes) es demasiado larga y soy partidario de que se acorte", añadió.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    Los clubes ingleses desean que el periodo de traspasos estival se cierre antes del comienzo de la temporada y no el 31 de agosto, como este año, tras tres jornadas de la Premier League.

    La propuesta será discutida en Londres en los próximos días, en una reunión de los clubes de élite ingleses. Deberá recibir 14 votos favorables entre los 20 clubes para ser adoptada.

    Este verano la Premier League gastó 1,500 millones de euros en el mercado, 240 el último día.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo