Fútbol

    Primer título de la temporada: con doblete de Agüero, el City venció 2-0 al Chelsea y ganó la Community Shield

    Dos goles del delantero argentino, a los 13 y 57 minutos, le dieron la victoria a los dirigido por Josep Guardiola en Wembley.


    Por:
    TUDN

    Manchester City

    Imagen Getty Images
    Manchester City

    Manchester City, gracias a dos tantos del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, ganó su primer título del año tras derrotar 2-0 al Chelsea y así logró quedarse con la Community Shield, el evento que enfrenta al último ganador de la Premier League y al campeón de la FA Cup y con el cual inicia la nueva temporada futbolística en Inglaterra.

    Publicidad

    A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Josep Guardiola consigue por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) este trofeo, sucediendo al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

    Hoy, el ganador de la Premier League se mostró superior a su rival, que no tuvo un feliz estreno oficial para Maurizio Sarri en el banco de los ‘Blues’. De arranque, el City no perdonó y al minuto 13 llegó el primer tanto del ‘Kun’, en un remate bajo y esquinado desde fuera del área tras la precisa asistencia de Phil Foden.

    Los jugadores del Manchester City celebran la conquista de su quinta Community Shield este domingo, tras superar por 2-0 al Chelsea.
    El arquero chileno Claudio Bravo se encargó de mantener en cero la portería de los 'Citizens'.
    El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero fue la gran figura del encuentro con sus goles a los minutos 13 y 58.
    El mediocampista Danny Drinkwater (centro) se lamenta tras la derrota del Chelsea que perdió por octava vez la Community Shield, donde acumula cuatro títulos.
    La quinta conquista del City en la Community Shield permite aumentar a 28 títulos en su historia, con 2 títulos de Primera División, 3 Premier, 7 Championship, 5 FA Cup, 5 Copa EFL y 1 Recopa UEFA.
    Un duelo de brasileños entre el defensa David Luiz del Chelsea (izquierda) y el delantero Gabriel Jesús del Manchester City (izquierda).
    El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, llegó a 24 títulos como entrenador, su tercero en Inglaterra, faltándole en el ámbito local únicamente la FA Cup.
    Fue debut con derrota y título perdido para el exentrenador italiano del Napoli Maurizio Sarri, contratado recientemente por el Chelsea en reemplazo de su compatriota Antonio Conte.
    El brasileño Willian jugó desde el minuto 60 pero no pudo impedir la derrota de los 'Blues'.
    Sergio 'Kun' Agüero y su inicio goleador de temporada le dieron el triunfo y el título al Manchester City en su primer juego oficial.
    Al igual que en el Mundial de Rusia 2018, el defensa central del Manchester City Kule Walker. con sus medias perforadas.
    En la premiación hubo cordialidad entre los jugadores de los dos equipos más allá de tratarse del primer título oficial de la temporada 2018-2019.
    El 'Kun', en duelo personal de argentinos con el guardameta del Chelsea, Willy Caballero.
    Aunque el dato oficial de asistencia fue de 72.724 espectadores en el Estadio de Wembley, se pudo apreciar un gran sector sin público durante el juego.

    1 / 14
    Imagen Getty Images.
    Los jugadores del Manchester City celebran la conquista de su quinta Community Shield este domingo, tras superar por 2-0 al Chelsea.


    Agüero, máximo goleador histórico de los ‘Citizens’, tenía el desafío de alcanzar los 200 tantos en la previa del encuentro y terminó en 201 con el 2-0, al minuto 58. El portugués Bernardo Silva puso un gran pase al argentino que, mano a mano con su compatriota Wilfredo Caballero, definió con calidad.

    Este es un título simbólico de alguna manera, ya que desde que el Manchester United la ganara en la 2010-2010, ningún campeón de este evento logró salir campeón de la Premier League en la misma temporada.

    Este año, por la disputa del Mundial de Rusia, algunas de las grandes estrellas de ambos equipos aún no se han reincorporado a los entrenamientos o lo han hecho recientemente, por lo que ambos equipos alinearon a algunos jugadores que no son habituales titulares.

    Con 22 años, el mediocampista Harry Winks vio interrumpida su temporada pasada por una lesión de tobillo. Es uno de los mejores jugadores que tiene Inglaterra para el futuro e incluso se dice que pudo pelear un cupo en el Mundial de Rusia 2018.
    Yves Bissouma llegó en este mercado al Brighton & Hove Albion como una gran apuesta de la directiva. El de Malí es un mediocampista fuerte, con buen manejo de balón, que se hizo famoso en el Lille.
    Aunque no es delantero, James Maddison marcó 14 goles en la pasada temporada con el Norwich City y por eso lo fichó el Leicester. Con 21 años es un jugador con mucha proyección.
    Lewis Cook, poco a poco, se ganó un lugar en la titular del Bournemouth la pasada temporada. Llegó a jugar 29 partidos con un gran potencial ofensivo, no tanto en la parte defensiva.
    Ryan Sessegnon es un extremo puro, de ida y vuelta, que en el Fulham ha maravillado desde su paso por el Championship –Segunda División–. Tiene solo 18 años y anotó 16 goles en la pasada temporada.
    Mundialista con Inglaterra –jugó poco–, Ruben Loftus-Cheek es una apuesta clara de la F.A. para el futuro con 22 goles. Después de su préstamo en el Crystal Palace, tendrá que pelear por un lugar en el Chelsea.
    La calidad de Leroy Sané es innegable, para muchos el 'Messi alemán'. Aunque no fue convocado al Mundial por Joachim Low, bajo las órdenes de Pep Guardiola ha desplegado lo mejor de su juego.
    Lucas Torreira llegó al Arsenal en este mercado desde la Sampdoria. Su buen rendimiento con Uruguay en el Mundial, como mediocampista mixto, lo llevó a a dar este importante salto en su carrera. Para los ingleses, su contra es que es pequeño en estatura (1.68 mts), aunque lo compensa muy bien con actitud.
    Jugando para el Watford, el brasileño Richarlison ya dejó ver muchos destellos de su calidad en la Premier. El Everton lo adquirió en este mercado mientras se rumoraba algún paso al Liverpool o Arsenal. Tiene 21 años.
    Dávinson Sánchez ya es una realidad en la selección de Colombia. Fue titular durante el Mundial y con el Tottenham Hotspur difícilmente suelte su lugar en la titular. Con 22 años hace parte de la joven plantilla de los Spurs con la que esperan pelear una vez más por el título de la Premier.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Con 22 años, el mediocampista Harry Winks vio interrumpida su temporada pasada por una lesión de tobillo. Es uno de los mejores jugadores que tiene Inglaterra para el futuro e incluso se dice que pudo pelear un cupo en el Mundial de Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo