Fútbol

    PSG y Mónaco habrían llegado a un acuerdo por Mbappé

    El delantero galo se une a Neymar como los fichajes bomba del verano para buscar por fin levantar la Champions League entre otros objetivos.


    Por:
    TUDN

    Las novelas de Mbappé, Dembélé, Zlatan y más de los rumores del mercado de Europa
    Al estilo Neymar, Kylian Mbappé está forzando su salida del Mónaco. Se peleó con Raggi y la directiva habría aceptado la oferta del PSG por él. Se habla de 180 millones de euros.
    Sin embargo, también se dice que el PSG pagaría 200 millones por Mbappé más Fabinho, el excelente mediocampista que tiene el Mónaco.
    Grzegorz Krychowiak sería otro de los del PSG que saldría, tras Matuidi (Juventus), y el Lyon es el equipo que má sinterés muestra por él.
    Ante las trabas del Liverpool por Coutinho, el Barcelona tendría listo el fichaje de Jean Michael Seri (Niza).
    En el tema de Ousmane Dembélé, la directiva del Barça ya acordó todo con su agente y ahora buscará convecer al Borussia Dortmund de darle un precio razonable.
    Pese a estar recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano, el colombiano Yerry Mina sería nuevo jugador blaugrana. La directiva habría hecho uso de su prioridad de compra y el defensa llegaría en enero de 2018.
    Y mientras piensa en llevar jugadores, el equipo catalán también se mueve para vender. Munir estaría en el primer lugar de esa fila para irse al Crystal Palace.
    Otro de los que se habla que podría salir es el joven Denis Suárez. En Italia lo vinculan al Napoli.
    Los detalles para que Zlatan Ibrahimovic regresa a las filas del Manchester United están por concretarse.
    El tema de Diego Costa y el Atlético de Madrid parece que se va desenredando, por lo que no sería extraño que en los próximos días se anuncie.
    El argentino Ezequiel Garay, del Valencia, podría partir hacia la Juventus para tapar el enorme hueco que dejó Leonardo Bonucci con su partida al Milan.
    El colombiano Santiago Arias sigue sonando para ir a la Premier League. Tottenham ha sido uno de los equipos que ha tomado fuerza, aunque se dice que el Swansea City también lo estaría siguiendo.
    El peruano André Carrillo estaría cerca de acabar su periplo por Portugal tras jugar en Sporting y Benfica, donde actualmente está. El Watford lo seduce en la Premier.
    Eiliaquim Mangala sigue buscando opciones para su futuro al no ser tenido en cuenta por Pep en el City. Se habla de Turquía y del Stoke City.
    Tottenham podría desprenderse de Toby Alderweireld, ya que el Chelsea lo busca con insistencia.
    Stevan Jovetic regresó al Inter tras su préstamo en el Sevilla y, aunque está jugando, el Brighton & Hove Albion lo pretende para sumarlo a su ataque.
    El holandés Gregory van der Wiel saldría del Fenerbahce para jugar en Italia. Cagliari es el equipo que aparece como el posible destino.
    En Chelsea ven al portugués Cedric Soares como su próximo objetivo de mercado para reforzar el extremo derecho.

    1 / 19
    Las novelas de Mbappé, Dembélé, Zlatan y más de los rumores del mercado de Europa

    El Mónaco y el París Saint-Germain habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del joven delantero Kylian Mbappé, según anunciaron varios medios franceses.

    Publicidad

    Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar (adquirido por el PSG a cambio de 222 millones de euros).

    Escenario también refrendado por el diario L'Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes "han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra".

    Los directivos del Paris Saint-Germain ya se están moviendo para evitar una sanción que les impida fichar por una o dos temporadas seguidas, por lo que se comenzaron a barajar nombres para vender.
    La UEFA y la FIFA se han puesto manos a la obra para evitar que equipos con tanto poder adquisitivo rompan el mercado de esa forma.
    Los 222 millones que costó el fichaje de Neymar al Barcelona dejaron las arcas del club comprometidas con el Fair Play financiero, por lo que desde ahroa buscan alternativas.
    Lo ideal sería vender, sobre todo por los altos precios que manejan los jugadores del PSG, sin embargo una de las estrategias está en enfocarse en jugadores que no sean figuras.
    Hay cuatro jugadores que podrían salir de forma definitiva, pero hay otros nombres que surgen como posibilidades.
    El primero en salir ha sido el español Jesé Rodríguez, quien había llegado la pasada temporada desde el Real Madrid.
    Si bien fue una cesión al Stoke City, el club parisino se libera de su salario, lo cual ya es un alivio.
    Uno de los señalados para salir en venta es Blaise Matuidi, quien tienen un valor en el mercado de 30 millones de euros.
    De hecho, en los últimos días ya se le ha vinculado con poderosos equipos de Europa.
    Sin embargo, el club que más fuerza está tomando para quedarse con el buen volante francés es Juventus.
    Otro de los señalados es el lateral Grzegorz Krychowiak.
    El polaco estaría siendo sondeado por el Valencia y el Chelsea. Su valor en el mercado está cercano a los 25 millones de euros.
    Las miradas también están enfocadas a Serge Aurier, para ir completando 70 millones de euros entre él, Matuidi y Krychowiak.
    El mediocampista tiene un valor en el mercado de 15 millones de euros y el Tottenham Hotspur tiene todas las ganas de pagarlos para reforzarse con él.
    El último de la lista de 4 es Ben Arfa, que ya no tiene lugar en el plantel de Unai Emery.
    El francés cuesta 10 millones de euros. Rechazó una oferta de China y otra del Fenerbahce. Se dice que podría irse al Niza.
    Si no salen de Matuidi, Krychowiak, Aurier y Ben Arfa, el PSG tendría que vender a alguna de sus estrellas tipo Marco Verratti que cuesta 40 millones de euros.
    O de Ángel Di María, que cuesta 36 millones de euros.
    O del brasileño Lucas Moura, que cuesta 34 millones de euros.

    1 / 19
    Imagen FRED TANNEAU/AFP/Getty Images
    Los directivos del Paris Saint-Germain ya se están moviendo para evitar una sanción que les impida fichar por una o dos temporadas seguidas, por lo que se comenzaron a barajar nombres para vender.

    La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual una club no puede gastar más dinero del que ingresa independientemente del capital de su propietario.

    En caso de infracción en este punto, las sanciones pueden ir desde una simple advertencia a la prohibición de participar en torneos organizados por la UEFA, como por ejemplo la Liga de Campeones.

    En 2014, clubes como el propio PSG o el Mánchester City fueron sancionados por este motivo.

    Con Mbappé, la entidad parisina podría alinear, junto a Neymar y Edinson Cavani, a uno de los tridentes más peligrosos del continente.


    Slideshow


    "Tanto para él como para el PSG sería un gran acuerdo", indicó el domingo por la mañana el centrocampista Adrien Rabiot al programa Téléfoot.

    "No tengo información al respecto, pero sería bueno desde el punto de vista de la imagen, porque se trata de un joven futbolista originario del extrarradio de París y también desde el punto de vista deportivo, por todo lo que nos puede ofrecer", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo