CHICAGO.- Chivas cayó de nuevo en rose internacional. Ahora la Fiorentina venció al conjunto tapatío por 2-1 en la International Champions Cup, y aunque mejoraron, los rojiblancos se mantienen con la racha negativa.
Pulido falla un penal y la Fiorentina remonta ante las Chivas
A tres días del arranque del Apertura 2019, las Chivas cayeron ante la Fiorentina por 2-1 por la International Champions Cup, con penal errado por Alan Pulido.
Ambas escuadras iniciaron con intención de hacer daño, pero hubo un par de fallas en las dos áreas que impidió que el marcador se moviera temprano en el encuentro.
Pasados los 20 minutos, Eduardo ‘Chofis’ López le pegó con fuerza desde fuera del área y con un desvió de la defensa, el balón cruzó la línea de gol para poner en ventaja al 'Rebaño Sagrado'.
El gusto le duró poco al Guadalajara, un balón parado fue bien rematado con la cabeza por parte de Giovanni Simeone y venció a Toño Rodríguez para el empate al 27’.
Alan Pulido tuvo el segundo tanto de la noche desde los once pasos, pero con su estilo particular, de "brinquito", disparó débil y el arquero Bartlomiej Dragowski adivinó para detener el esférico. Jesús Molina provocó el penalti.
En la segunda mitad, Toño Rodríguez tuvo una gran atajada en un disparo a quema ropa, pero el rebote le cayó a Riccardo Sottil, quien de media vuelta le pegó de zurda cruzado y metió el balón pegado a la base del poste derecho de la meta rojiblanca.
Dusan Vlahovic estremeció el travesaño defendido por Raúl Gudiño, quien entró de cambio, con un poderoso zurdazo al entrar al área, se salvó Chivas a los 67 minutos.
Ambos técnicos hicieron muchas modificaciones y el juego cambió totalmente de ritmo, la viola comenzó a ganar terreno y Chivas tuvo que meter latigazos buscando hacer daño al contragolpe, pero no fue suficiente.
Con este resultado, Chivas llegará con derrotas internacionales, ante River Plate, Boca Juniors y ahora la Fiorentina, a su debut en la Liga MX frente a Santos Laguna, además de que el próximo sábado chocará con el Benfica de Portugal en la International Champions Cup.