Futbol

    ¿Qué fue de Julio 'Momia' Gómez? El héroe del Tri Sub-17 en 2011

    La 'Momia' Gómez, recordado por su chilena ante Alemania con la cabeza vendada, presumió su nuevo trabajo.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video El presente de ‘La Momia’ Gómez, lejos del futbol: ¿Qué fue de él?
    Julio Gómez anotó un golazo de chilena con la cabeza vendada y fue Balón de Oro del Mundial Sub-17 tras ser el héroe del Tri en 2011.
    1:11 mins

    El presente de Julio ‘Momia’ Gómez no es el que la afición mexicana esperaba luego de convertirse en héroe del Tri Sub-17 para ser campeón del mundo en México 2011.

    El futbolista (no se ha retirado oficialmente) se encuentra sin equipo desde el 2020 cuando militó en el Real San José de la Liga de Balompié Mexicano y a sus 28 años es obrero en Estados Unidos.

    Publicidad

    La ‘Momia’ Gómez publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se le nota con sobrepeso, además de portar un chaleco de obrero junto al texto “laborando” en unas oficinas de Houston, Texas.

    No es la primera vez que el canterano de Pachuca presume su nuevo oficio. En enero del 2021 ya había realizado publicaciones “en el jale”, pero días después desmintió que fuera albañil.

    “Amigos, sobre esta publicación que salió, es mentira. Solo vengo de vacaciones a visitar a mi familia. Pronto regresaremos”, publicó Gómez en 2021 junto a un emoji de un balón de futbol.

    LA ‘MOMIA’ GÓMEZ, LA PROMESA DEL TRI QUE NUNCA SE CONSOLIDÓ

    Julio Gómez fue figura de la selección mexicana en el Mundial Sub-17 del 2011. Es recordado por anotar un golazo de chilena en las Semifinales contra Alemania con la cabeza vendada; de ahí su apodo de Momia.

    Su gol fue al minuto 89 y significó el 3-2 para vencer a los alemanes en Torreón y conseguir el pase a la Final, donde el Tri derrotó 2-0 a Uruguay para coronarse en el Estadio Azteca.

    Sus actuaciones lo llevaron a ganar el Balón de Oro de aquella Copa del Mundo Sub-17; el Balón de Plata se lo quedó Jonathan Espericueta y el Balón de Bronce Carlos Fierro, también promesas del Tri que nunca se consolidaron en primera división.

    La ‘Momia’ Gómez se formó en las fuerzas básicas de Pachuca y debutó con el primer equipo en la Liga MX. Después pasó por Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas FC, Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y el Real San José, pero en ninguno logró hacerse de un lugar y optó por alejarse de las canchas en busca de iniciar una nueva vida.


    En alianza con
    civicScienceLogo