Jamaica dio la sorpresa de la Copa Oro al derrotar 2-1 a Estados Unidos y por primera acceder a una final de este torneo, y aquí te explicamos que fue lo mejor y lo peor del encuentro.
¿Qué fue lo mejor y lo peor de Estados Unidos vs. Jamaica?
Jamaica dio la campanada en la Copa Oro al vencer en semifinales a Estados Unidos, y aquí te decimos que fue lo mejor y lo peor del partido.
LO MEJOR:
El partido: La primera semifinal de la Copa Oro 2015, fue sin duda uno de los mejores partidos del torneo gracias al dinamismo que presentaron los dos equipo y que provocó que el partido se fuera de ida y vuelta algo que le agrada al espectador.
La estrella: El mejor jugador del partido fue Giles Barnes, el delantero jamaiquino puso en aprietos a la zaga defensiva estadounidense, con su fortaleza y movimientos en la parte de arriba. Y culmino su actuación gracia un buen gol que marcó en la primera parte.
El Silencioso : Je-Vaughn Watson, mediocampista de Jamaica, fue ese hombre que le dio cadencia a su equipo durante la mayor parte del partido. Su gran juego le dio ritmo a los jamaiquinos, cuando atacaban y defendían lo hacían con orden gracias a Watson que le daba las pausas necesarias.
La Clase : Giles Barnes, delantero de Jamaica, se lució con un golazo de tiro libre para marcar el segundo gol de sus selección con un magistral tiro de pierna derecha que se incrustó en la portería de estadounidense.
La jugada clave: Estados Unidos salió en la segunda parte en busca de los goles que le dieran la remontada pero no lo logró por la falta de suerte, ya que por 10 minutos tuvo encerrado a Jamaica y por la mala suerte no lograron concretar debido a que erraron frente al arco y porque los postes se los impidieron.
LO PEOR:
El Sucio: El centrocampista de la selección de Estados Unidos, Kyle Beckerman, fue uno de los jugadores que más cometió falta y que estaba perdiendo la cabeza cuando su equipo estaba abajo en el marcador.
En el primer tiempo cortó un avance jamaiquino con un dura falta sobre Barnes que le costó la tarjeta amarilla, a partir de ahí siguió jugando brusco por lo que Klinsmann decidió sacarlo del juego para no perderlo.
El Desaparecido : Clint Dempsey, estuvo perdido en el juego, no tuvo ni una jugada clara y le faltó idea en la parte de adelante pese a los movimientos que mandó Klinsmann al campo
Ahora el ‘Capitán América’ no pudo cargarse en los hombros al equipo por que no fue su tarde en Atlanta.
Para el olvido : Los graves errores en la defensa de Estados Unidos provocaron que Jamaica marcara dos goles en cinco minutos.
El primer gol se lo hacen desde un saque de banda en donde Brooks y el resto de sus compañeros se vieron superados por el salto de Mattocs para abrir el marcador.
Y en el segundo gol comenzó con una mala salida de Guzan que derivó que agarraran mal parado a los defensores y que tuvieron que cortar el juego con una falta para que minutos después Barnes marcará un golazo.