La selección mexicana logró su séptima Copa Oro en su historia al vencer en la final 3-1 a Jamaica, y aquí te decimos que fue lo mejor y lo peor del partido definitorio del torneo.
¿Qué fue lo sobresaliente y lo peor de la final entre México y Jamaica?
La selección mexicana logró su séptima Copa Oro en su historia al vencer en la final 3-1 a Jamaica, y aquí te decimos que fue lo mejor y lo peor del partido definitorio del torneo.
LO MEJOR:
El partido: La final de la Copa Oro 2015 fue agradable, ya que desde el pitazo final ambas selecciones se mostraron agresivas y generaron emociones en las gradas.
La estrella: Nuevamente el capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, fue sin duda la figura del partido debido a que era el jugador que más pesaba en la cancha para el Tri, además su enorme golazo abrió el cerrojo para que México consiguiera alzar la Copa Oro.
Guardado no jugó todo el partido, pero con lo pocos minutos que tuvo en la cancha demostró que fue el mejor futbolista del torneo para la selección mexicana.
El Silencioso : Jonathan dos Santos fue dueño del mediocampo, fue el hombre que recuperaba los balones cuando México lo requería. Asimismo era encargado de surtir balones a sus compañeros para comenzar los ataques de la selección mexicana.
La Clase : Jesús Corona, atacante de la selección mexicana, fue el hombre desequilibrante del partido. Protagonizaba todas las ofensivas del Tri y gracias su gran técnica con el balón podía deshacerse de sus rivales con facilidad.
Su velocidad y agilidad permitieron que robara un balón en la salida para marcar el segundo gol del partido.
La jugada clave: El golazo de Andrés Guardado fue sin duda el momento del partido, ya que se dio cuando México más presionaba y no lograba abrir el marcador. Hasta que llegó un potente disparo para vencer el arco jamaiquino.
LO PEOR:
El Sucio: Rodolph Austin, mediocampista de Jamaica, jugó ‘gratis’ la mayor parte del partido al no ser expulsado por el juez central tras una dura falta sobre el Francisco Rodríguez y luego por un certero codazo que le propinó en el rostro al ‘Tecatito’ Corona.
El Desaparecido : Gles Barnes y Joel Mcanuff, jugadores de la selección jamaiquina, estuvieron perdidos en el campo a lo largo del partido. Nunca lograron conectarse lo que provocó que el ataque de los caribeños fuera nulo.
Ambos jugadores habían sido los mejores jugadores de Jamaica a lo largo de la Copa Oro, pero ahora en la final no pudieron ser determinantes para que su equipo consiguiera el título histórico.
Para el olvido : Los errores en la zona baja del combinado de Jamaica fueron cruciales para que México derrotara a los caribeños.
En el arranque del segundo tiempo la zaga defensiva jamaiquina perdieron el balón en la salida y Corona anotó el segundo de México, y después en el 60’, Michael Hector, cometió un grave error al abanicar un balón y permitir que Oribe Peralta anotara el tercero.
Esos dos goles afectaron el estado anímico del equipo y provocó que cambiaran drásticamente su actitud en el campo y que les costara levantarse en el partido.