Fútbol

    ¿Qué intenta ocultar Ricardo La Volpe detrás del debut de Diego Lainez, la figura naciente del América?

    El jugador de 16 años se ha convertido en la gran noticia de las 'Águilas', un equipo que sigue con presente modesto y no juega bien.


    Por:
    TUDN

    América ocupa el puesto 13 en la Liga MX, el equipo no juega bien y, aunque desde que llegó Ricardo La Volpe el andar del club mejoró, las 'Águilas' no suman ningún título con el ‘Bigoton’ en el banquillo. Pero todo esto ha pasado a un segundo plano gracias a la aparición de Diego Lainez, un chico de 16 años que debutó y jugó 31 minutos hace una semana ante Santos, tiempo suficiente para cambiarle la cara a su equipo.


    Video El debut esperado de Diego Lainez: 31 minutos en los que demostró su talento en Copa MX
    El último tercio del partido entre América y Santos, fue la oportunidad soñada del joven talento. Con tan solo 16 años, el volante se convirtió en ser el segundo jugador con menos años en debutar en esta competición.
    0:48 mins

    Lainez se convirtió en el jugador más joven en debutar con el América, aunque no el más joven en la historia del fútbol mexicano, pues ya se ha demostrado anteriormente que la calidad no choca con el talento, y desde ese mismo momento se robó el protagonismo.

    El juvenil del América se convirtió en el jugador más joven en debutar con las Águilas en su historia, conoce otros casos de jóvenes en la Liga MX, demostrando que la calidad no va peleada con la juventud.
<br>
    Ricardo La Volpe sorprendió a muchos al debutar a Diego Lainez ante Santos en la Copa MX y posteriormente en Liga MX ante León. Y más porque el volante apenas cuenta con 16 años, este es el caso más reciente de debuts a temprana edad.
    Antonio Pedroza debutó a los 16 años 8 meses, la misma edad que Diego, pero con los Jaguares de Chiapas, el delantero mostró destellos en sus inicios, aunque nunca logró consagrarse con los felinos y aunque tuvo un paso por el futbol europeo regreso a México a deambular por el Ascenso y la Liga MX.
    El volante Steven Almeida debutó con Pachuca a los 16 años 7 meses, el jugador de los Tuzos nunca le llenó el ojo a Diego Alonso. Por lo que probó suerte con León y ahora se desempeña con el Everton de Viña del Mar en Chile.
    El Atlas se ha caracterizado por apostar por su cantera, tal fue el caso de César Ibáñez quien debutó a los 16 años 7 meses, el lateral tuvo buenos juegos con los Zorros, incluso anotando un golazo que le dio reflectores. Actualmente forma parte de la plantilla del Santos Laguna.
    En el 2011 el Pachuca debutó a Julio Gómez, el volante se dio a conocer en el Mundial Sub-17 por sus actuaciones y por el apodo de ‘La Momia’. Su debut llegó a los 16 años 5 meses, los temas personales y la falta de continuidad en su nivel hicieron que nunca se consagrara en primera división.
    Eduardo Rergis debutó con Veracruz a los 16 años 4 meses, el futbolista jugo por más de 15 años en el fútbol profesional. Pasó por varios equipos de la Liga MX, destacando con Atlante, Tigres y Atlas, para finalizar su carrera en Argentina con Instituto Córdoba.
    Ever Guzmán, fue el primero de los jugadores que ganaron el Mundial Sub17 del 2005 con México en debutar. El delantero recorrió varios equipos de la Liga MX y del Ascenso MX sin lograr continuidad en ellos, destacando su paso con Morelia y Toros Neza.
    Sergio Markarián puede presumir haber hecho el debut más joven con el Cruz Azul con Martín Galván, el volante ofensivo debutó con la máquina a los 15 años 8 meses. El reto y exigencia de la Liga Mx terminó por superar el nivel del jugador, quien actualmente juega en el Ascenso MX.
    Víctor Mañon, el jugador es el elemento más joven en debutar en México con 15 años 7 meses con Pachuca. Al principio parecía una promesa de ‘crack’ para los Tuzos, pero la falta de juego y el responder a la confianza de los entrenadores lo terminó marginando de la primera división para acabar jugando en el Ascenso Mx con Celaya.
<br>

    1 / 10
    Imagen Mexsport
    El juvenil del América se convirtió en el jugador más joven en debutar con las Águilas en su historia, conoce otros casos de jóvenes en la Liga MX, demostrando que la calidad no va peleada con la juventud.

    Después de debutar en la Copa MX, Ricardo La Volpe le dio la oportunidad a Lainez en la Liga ante el León y el joven fue de lo más destacado de un equipo que, pese a jugar 70 minutos con un hombre demás, no pasó del empate a un gol. Lainez brilló e incluso hizo grandes jugadas que pusieron de pie a los aficionados azulcremas.

    Publicidad

    Tras el partido, La Volpe también elogió a Lainez y se proclamó como el “padre futbolístico” del jugador que salió de las fuerzas básicas del Pachuca.

    Sus compañeros también han tenido buenas palabras sobre Diego, pues consideran que, más allá de su edad, el jugador se ha ganado a pulso el haber debutado con el plantel profesional por su trabajo y talento.

    No obstante, debido al mal momento que atraviesa el equipo, algunos sectores de la prensa y la afición, consideran que la del mexicano es una 'cortina de humo' creada por La Volpe para que nadie hable del irregular andar de las ‘Águilas`.

    Aunque nadue sabe cómo será el final de esta novela, lo que sí es cierto es que el fútbol mexicano espera que la aparición de Lainez tenga una historia parecida a la de Andrés Guardado, figura en el fútbol holandés y del ‘Tri’, y no como el fiasco de Martín Galván, un jugador que pintaba para mucho y cuyo talento se fue esfumando con el pasar de los años.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo