La mañana de este jueves se definieron los grupos con los que habrá de disputarse la primera fase de la UEFA Champions League en esta temporada y donde el Real Madrid buscará defender su corona.
Quedaron definidos los grupos de la UEFA Champions League
Bayern Munich y PSG quedaron ubicados en el mismo sector siendo candidatos al título del torneo europeo.
Totti y Shevchenko fueron las "manos" de honor para definir cada uno de los pelotones donde destacan los sectores C y el H, justo en el que se encuentra ubicado el bicampeón del balompié europeo.
Real Madrid encabeza el grupo H, mismo en el que quedó ubicado el Borussia Dortmund, un viejo conocido, el Tottenham, equipo que le traerá recuerdos a Gareth Bale, y el APOEL de Chipre.
Mientras tanto en el sexto C, que bien podría llamarse el "grupo de la muerte" quedó integrado por el campeón de Inglaterra, el Chelsea, el siempre peligroso Atlético de Madrid, el AS Roma de Héctor Moreno y el Qarabag, equipo que parece ser la clara víctima.
Otro pelotón que atrae las miradas es el B en donde Bayern Munich enfrentará al PSG de Neymar y también al Celtic de Escocia y el Anderlecht de Bélgica aunque en el papel los primeros dos tendrían que avanzar a la siguiente ronda.
El decaído Barcelona rememorará la final de hace un par de temporada ante la Juventus en el grupo D, donde también jugarán ante el Olympiacos de Grecia y el Sporting Lisboa que bien puede dar una sorpresa.
En lo que respecta al FC Porto de los mexicanos Herrera, Layún, 'Tecatito' y Reyes, quedó ubicado en el pelotón G y jugará ante el AS Mónaco, el Besiktas de Turquía y el RB Leipzig que fue subcampeón de la Bundesliga.
El Benfica de Raúl Jiménez chocará en la fase de grupos ante el poderoso Manchester United de Mourinho, el Basel y el CSKA Moscú, por lo que parece que el cuadro lusitano tiene grandes opciones para avanzar a octavos de final.
El pelotón F es de los más equlibrados con el Shaktar Donetsk, el Manchester City, el Napoli y el Feyenoord como campeón de Holanda. Mismo tenor del grupo E donde el Spartak Moscú lo encabeza y chocará ante el Sevilla, Liverpool y Maribor en un grupo muy interesante.