El holandés Wesley Sneijder, que había llegado hace apenas cinco meses como un fichaje estrella al Niza, abandonó el equipo francés y pasará a jugar en el Al Gharafa de Catar, anunció este viernes su nueva formación. Se había especulado fuertemente con un posible traspaso a los Gallos de Querétaro de la Liga MX y hasta se habló de la MLS, sin embargo, será Catar el destino del exintegrante de la ‘naranja mecánica’.
Querétaro y la MLS se quedan con las ganas: Sneijder firma con la liga catarí
Gallos no logró amarrar al holandés y el factor económico terminó por inclinar la balanza hacia el fútbol de Qatar.
Sneijder, de 33 años, había llegado al Niza procedente del Galatasaray turco, pero sus problemas físicos le impidieron poder hacerse un hueco en el equipo de la Ligue 1.
En el pasado, Sneijder tuvo grandes momentos, siendo campeón de la Liga española con el Real Madrid (2008) y viviendo el gran año 2010 del Inter de Milán, que ese año se proclamó campeón de la Serie A, la Liga de Campeones, la Copa de Italia y el Mundial de Clubes.
Con la selección holandesa ha jugado 133 partidos y fue subcampeón del mundo en 2010 en Sudáfrica, en la final en la que España consiguió el título.
El Al Gharafa está en mitad de la tabla en Catar, con 11 puntos en 11 partidos. El primer partido del jugador neerlandés en su nuevo equipo sería el 12 de enero contra el Al Ahli.
Sneijder pasa a reforzar el fútbol de Catar, donde la principal figura es el español Xavi Hernández (Al Sadd), que se retirará en principio al final de la temporada.