El Barça Atletic de Rafa Márquez podría ascender a la Segunda División de España en las próximas semanas luego de que asegurara su boleto a los Playoffs, aunque aún puede subir de categoría de manera directa.
Rafa Márquez, clave en el éxito del Barça Atletic que sueña con ascender
El Barça Atletic aseguró su boleto a los Playoffs, aunque aún puede ascender directo a la Segunda División.
El Barcelona B, como también es conocido, venció 2-1 al Tarazona en la Primera Federación (Tercera División) y llegó a 67 puntos en el segundo lugar del Grupo 1, quedándose a cuatro puntos de La Coruña que en estos momentos tiene el pase directo al ascenso y a quien enfrentará el próximo domingo en la antepenúltima jornada.
Claves de Rafa Márquez en el éxito del Barça Atletic
El técnico mexicano debutó en los banquillos la temporada pasada donde calificó a los Playoffs en el cuarto lugar con 61 puntos, aunque cayó en Semifinales ante el Real Madrid Castilla con un marcador global de 5-4.
En su segunda temporada como entrenador, la evolución de Rafa Márquez en los banquillos ha sido notoria y con tres partidos por terminar el curso, ya superó sus registros del año pasado.
El mexicano encontró un equilibrio en ataque y defensa esta temporada. El Barça Atletic es el tercer club con mejor diferencia de goles del Grupo 1 de la Tercera División con +18 (56 goles anotados y 38 recibidos), solo por detrás de La Coruña (+34) y el Celta B (+27).
Además, el Barcelona B de Rafa Márquez ha sido brillante como local al registrar 38 de 54 puntos posibles, y ha sido efectivo de visitante al sumar 29 de 51 unidades posibles.
Otra de las claves de Rafa Márquez, y quizá por la que Joan Laporta lo considera para suceder a Xavi en el primer equipo, es por el manejo de jugadores jóvenes sin olvidar la filosofía y el ADN blaugrana.
El Barça Atletic es el equipo más joven de la categoría con un promedio de edad de 19.63 años. Incluso, Rafa Márquez llegó a utilizar, en momentos decisivos, a un futbolista cadete de 15 años, el caso de Guille Fernández. Es decir, el técnico mexicano confía en los jóvenes.