Los problemas se siguen acumulando para Rafael Márquez Álvarez después de los señalamientos que el pasado miércoles publicó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al colocarlo como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Rafa Márquez habría perdido patrocinios por acusaciones
El capitán de la selección mexicana ya no sería imagen para Nike ni Gillette después de los señalamientos del gobierno de EEUU por supuestos nexos con el narcotráfico.
Ante el lío legal que ahora enfrenta el futbolista mexicano, las marcas Nike y Gillette ya habría retirado su patrocinio y habrían rescindido el contrato en el que el capitán del Tri funge como imagen de ambos consorcios según publicó este viernes el diario Reforma.
“La marca deportiva Nike y la firma de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador”, publicó el diario.
Las cuentas de Márquez Álvarez fueron canceladas tanto en México como en los Estados Unidos, además de que las propiedades que tiene en el vecino país del norte también fueron tomadas como medida precautoria y se canceló su visa para ingresar a la unión americana.