Rafael Márquez rompió el silencio después del comunicado en el que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señala por ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Rafa Márquez: "Hoy en día es mi partido más difícil"
El capitán del Tri ofreció una conferencia de prensa en la que dio sus primeras palabras sobre la acusación que le hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El defensa del Atlas y capitán de la selección mexicana habló ante los medios de comunicación y solo leyó un comunicado en el que expresó que su defensa ante las autoridades estadounidenses y mexicanas, son el "partido más difícil" que ha enfrentado aunque negó cualquier vínculo con el personaje antes mencionado así como de sus empresas que también son objeto de investigación.
"Así como he encarado mi carrera como profesional hoy en día es mi partido más difícil e intentaré aclarar todo esto.
"Me señalaron por supuestos hechos con una organización criminal y ante ello niego categóricamente cualquier relación con dicha organización. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me dedicaré al esclarecimiento de los hechos con mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca me he relacionado", expresó el futbolista.
Márquez también indicó que está totalmente comprometido a colaborar con las autoridades de ambos países pero sobre todo de esclarecer los señalamientos y limpiar su imagen.
"Reitero mi compromiso de apoyar a las autoridades correspondientes, y en la medida que sea posible, mantener informados a los medios de comunicación", fueron las primera palabras del defensa mexicano en una conferencia de prensa celebrada en el Club Atlas Colomos.