Luego de dos meses y medio de inactividad, debido a que había sido acusado de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Márquez volvió a ser convocado para jugar con el Atlas esta misma noche en el juego de Octavos de Final de la Copa MX ante el Guadalajara.
Rafa Márquez vuelve a las canchas esta noche, en el Clásico Tapatío
El defensa rojinegro fue convocado por el técnico José Guadalupe Cruz para el juego ante Chivas y podría tener minutos
Los abogados defensores de Márquez han estado trabajando a marchas forzadas en las últimas semanas y ya habían logrado que se le permitiera utilizar un par de cuentas bancarías que habían estado congeladas desde agosto pasado.
El último juego del zaguero rojinegro había sido ante Toluca, el seis de agosto, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX, dese entonces, el también capitán de la Selección Mexicana ha estado buscando limpiar su nombre ante las autoridades en Estados Unidos y México que vinculaban a sus empresas con Raúl Flores, quien encabeza una organización delictiva, dedicada al narcotráfico.
Aunque fue convocado para el juego de esta noche, todo indica que Márquez Álvarez estaría comenzando el cotejo en la banca, pero podría jugar algunos minutos ingresando de relevo, en caso de que así lo decida el técnico del cuadro rojinegro.