Según anunció la PGR (Procuraduría General de la República), Rafael Márquez, figura del Atlas y la Selección de México, ha sido exonerado de responsabilidad tras haber sido señalado por los delitos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas un par de meses atrás.
'Rafa' Márquez le gana el pulso a la justicia: desechan investigaciones en su contra por lavado de dinero
El futbolista del Atlas y la selección mexicana podrá contar nuevamente con capital de una cuenta bancaria y una de sus empresas.
A finales de 2017, el exdefensor del Barcelona fue acusado de nexos con Raúl Flores Hernández ‘El Tío’ y de prestanombres para el lavado de dinero por el FBI, por lo cual sus cuentas bancarias y negocios fueron puestos a disposición de las autoridades.
La buena noticia para el zaguero del Tri es que ya podrá contar con el capital de una cuenta bancaria, así como el de su empresa Prosport &Healt Imagen.
Márquez fue vinculado a una red de lavado de dinero ligada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, en un organigrama que lo ubicaba por debajo del operador financiero Raúl Flores Hernández.
Esto no exime al futbolista del caso, pues la Procuraduría lo mantiene en calidad de testigo en la investigación contra ‘El Tío’.
En próximas semanas se llevará a cabo un segundo juicio, en el cual podría darse el fallo para que Márquez recupere otra empresa de la cual es dueño.