Una vez presentado de manera oficial Javier Aguirre como nuevo técnico de la Selección Mexicana, así como a Rafael Márquez como su auxiliar, para Rafa Puente, luego de advertir los múltiples movimientos de técnicos que se han dado en los últimos ciclos, todo es una mentira.
Rafael Puente califica presentación de Javier Aguirre como una falsedad
El analista de TUDN considera que al discurso de Duilio Davino e Ivar Sisniega estuvo faltó de dignidad y lleno de mentira luego de ratificar a Jaime Lozano.
"El video lo veo lleno de mentiras, de falsedad y con nula memoria y dignidad, porque no podemos no tener en la mente lo que este par de personajes, tanto Ivar Sisniega como Duilio Davino declararon hace escasas dos semanas ratificando y confirmando a Jaime Lozano".
En la mesa de Línea de Cuatro, el comentarista afirmó que Sisniega miente cuando afirma que el objetivo en Copa América era llegar a Semifinales.
"Esta clarísimo que esta decisión la tomó Juan Carlos Rodríguez. Está lleno de mentiras, no vimos esta parte, pero ahora Ivar Sisniega dice que el objetivo era llegar a Semifinales. Eso es una mentira, porque después, en el transcurrir de la Copa América o cuando nos acercamos a esta, ese objetivo se diluyó y desapareció por completo".
Puente Jr. también advierte de las contradicciones en las que cae Duilio Davino, a quien también califica de irresponsable al haber ratificado al Jimmy Lozano a sabiendas de lo que podía pasar.
"Falsedad porque encuentro a Duilio Davino muy convencido de que el perfil ideal es Javier Aguirre, ¿que pasó en tres semanas para que cambiara 180 grados su pensamiento y su convicción absoluta?, entonces también puedo ponerle el calificativo de irresponsable, ¿para que sales tú a a declarar, que va a seguir pase lo que pase?".
Finalmente, Rafa Puente cuestionó la dignidad tanto de Ivar Sisniega como de Duilio Davino al prestarse a hacer el video con el que se dio la presentación de Javier Aguirre y Rafael Márquez.
"En el tema de la dignidad esta se pone al precio cada uno, que yo creo que todos los mortales necesitamos el trabajo y yo no soy quien para juzgar si ellos necesitan el trabajo, ahora sí te puedo decir, que a título personal, a mi me manosean como los han manoseado a ellos dos y yo si preferiría hacerme a un lado, con que cara me plantaría yo a hacer este vídeo que por cierto lo encuentro un tanto absurdo".