Futbol

    'Rambo' de León, autor de golazo a México en el Azteca, se retira a los 43 años

    La leyenda de Honduras dijo que colgó los botines porque ya se "aburrió" de las malas prácticas del futbol en su país.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Orgullo hondureño! El histórico ‘Rambo’ de León se retira con 43 años
    El último gran ‘10’ del futbol catracho, quien le anotó un golazo a México en el Estadio Azteca, colgó las botas para pulir nuevas joyas.
    1:02 mins

    El legendario hondureño Julio César ‘Rambo’ de León, quien le anotó un golazo a México en el Estadio Azteca, anunció su retiro del futbol a los 43 años y después de militar en 26 equipos.

    Fue en una entrevista con el diario Diez de Honduras donde el ‘Rambo’ de León, el último gran ‘10’ del futbol hondureño, confirmó su despedida de las canchas para dedicarle todo su tiempo a su academia en Puerto Cortés en busca de darle nuevas joyas al futbol catracho.

    Publicidad

    Ya me aburrí... me aburrí de entrenamientos de ciertos entrenadores aburridos, tristes, con todo respeto, algunas canchas malitas y sinceramente es difícil. Hay muchos chicos que sufren bastante eso y máximo cuando no tienen lo que estamos haciendo acá, una categoría académica, un proceso de ciertos años a donde ciertos conceptos que quieres hacer con ellos.

    “Tienes que tener al menos un mes completo con los muchachos porque no captan muchas cosas. Ciertos entrenadores son tan malas personas. Esa envidia y egoísmo es complicado, más cuando se trata del propio hondureño. Son personas que al futbol le quitan porque no están ni para dar, le quitan esa alegría con la que uno quiere entrena”, explicó las razones por las que ya no irá más en el futbol.

    ‘Rambo’ de León cuelga las botas en el Atlético Júnior de la Liga de Ascenso de Honduras y tras disputar 27 temporadas en 26 clubes, incluidos en los italiano Fiorentina, Torino, Génova, Reggina, Avellino y Catanzaro. Además del Atlético Celaya del futbol mexicano.

    "DI TODO AL FUTBOL Y POR HONDURAS"

    El Rambo es considerado uno de los jugadores con mejor pegada en la historia de Honduras. En 19 de agosto del 2008, en la Eliminatoria del Mundial Sudáfrica 2010, puso en aprietos a México con un increíble golazo de tiro libre al minuto 35 que silenció el Estadio Azteca. La Selección Mexicana remontó con un doblete de Pavel Pardo (2-1), pero su gol quedó en la historia.

    Publicidad

    Di todo al futbol y por Honduras, pero ¿sabes con qué me quedo?... Con las imágenes de cada hondureño que se desveló, aguantó hambre, dejó sus familias, aguantó zancudos y hormigas por ir al estadio a aplaudirle a uno, con esas imágenes me quedo de que festejaban con todo el amor del mundo y al día siguiente iban a trabajar con el mayor de los entusiasmos, pero trabajas siendo felices viendo a sus jugadores preferidos”, comentó entre lágrimas, Julio César ‘Rambo’ de León Dailey a Diez.


    En alianza con
    civicScienceLogo