El entrenador del Rangers escocés, Graeme Murty, abrió la puerta de salida en el mercado de fichajes de enero al delantero mexicano Carlos Peña y aseguró que "entendería" si quisiera regresar a su país natal.
El entrenador del Rangers abre las puertas a Carlos 'Gullit' Peña para salir del equipo
Graeme Murty, entrenador del Rangers, se mostró abierto a que el exjugador de Chivas y León vuelva a México si así lo desea.
Peña costó 2,5 millones de libras al conjunto de Glasgow el pasado verano, cuando llegó procedente del Guadalajara como fichaje estrella para la temporada 2017/2018.
El mexicano fue una petición expresa de Pedro Caixinha, quien fue destituido como técnico del Rangers el pasado 26 de octubre, después de sólo 229 días en el club -entrenador que menos tiempo ha estado en el banquillo en la historia de la institución-.
"Todavía no hemos hablado, pero tanto él (Peña) como el resto de futbolistas, ya sean los que tienen un contrato de cuatro años y a los que les restan seis meses, estarán pendientes del mercado de enero", dijo Murty.
El ‘Gullit’ Peña no descarta volver a la Liga MX
"Cualquier futbolista mira con atención los mercados para asegurarse el mejor futuro posible tanto para él como para su familia. Y lo entiendo, es la naturaleza del ser humano", apuntó.
Peña, que llegó a Ibrox Park junto a su compatriota Eduardo Herrera (procedente de Pumas), ha marcado cinco goles en 13 encuentros con el Rangers, y desde la llegada de Murty al banquillo ha perdido protagonismo: no ha sido titular desde el pasado 9 de diciembre, en el duelo contra el Ross County, cuando fue reemplazado al descanso.
"Tenemos que ser honestos y abiertos con el jugador y lo suficientemente flexibles para reaccionar bien", manifestó el entrenador.
El Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, marcha en tercera posición en la Scottish Premiership, a tres puntos del Aberdeen y a 11 del Celtic.