Megan Rapinoe, elegida como la 'Mejor Jugadora' del Mundial femenino en Francia, habló a los medios un día después de ganar el título de la Copa Mundo con la selección de Estados Unidos.
Rapinoe: "Amamos a Francia, gracias por todo, pero no podemos esperar para llegar a casa"
La delantera estadounidense, elegida como la 'Mejor Jugadora' del Mundial femenino en Francia, habló a los medios un día después de ganar el título de la Copa Mundo.
La delantera dijo estar muy ansiosa de regresar a su país, a pesar de haber pasado grandes momentos en Francia.
"Hemos estado al tanto de las celebraciones en casa, pero realmente nunca se siente bien a menos que estés en medio de ellas. Así que estamos a punto de aterrizar allí y vivirlo. No puedo esperar. Francia ha sido increíble, amamos a Francia y damos gracias por todo, pero no podemos esperar para llegar a casa. Hemos estado aquí mucho tiempo, pero estamos encantados de volver a Nueva York".
Sobre el hecho de tener que esperar hasta el segundo tiempo para marcar el primer gol del partido, Rapineo dijo lo siguiente:
"Creo que en todos los otros juegos anotamos en los primeros diez o quince minutos. Creo que nos hemos sentido un poco estresadas por eso, pero simplemente fue un estrés poco realista. No debíamos estresarnos por eso porque estábamos jugando una final de la Copa del Mundo. Es bastante normal no anotar en los primeros diez minutos. Simplemente sabíamos que teníamos que salir y seguir presionando en la segunda mitad".
Finalmente, al ser preguntada sobre el hecho de que la multitud cantara "Igualdad de pago" durante la final, la goleadora del Team USA dejó claro lo que piensa al respecto.
"Creo que todos están listos para eso, todos lo quieren. Todos están listos para que la conversación pase a la siguiente etapa. Pero escuchar algo así, obviamente, en el partido más importante, eso va mucho más allá del deporte. Fue bastante increíble", concluyó.