Premier League

    Raúl Jiménez llega a 100 partidos con Wolves

    El mexicano no se ha perdido un solo partido desde que llegó en 2018 a la Premier League.


    Por:
    Raúl Garrido.


    Video Pachuca, cerca de albergar a una selección mundialista
    La FIFA dio a conocer 26 nuevas posibles bases para los equipos participantes del Mundial 2026 y Pachuca aparece entre ellas.
    1:02 mins

    El mexicano Raúl Jiménez llegó a los 100 partidos con los Wolves esta tarde al enfrentarse al Sheffield United y sigue aumentando sus récords con el conjunto inglés, donde ha dejado ver su mejor futbol desde que llegó al viejo continente.

    De los 100 encuentros que ha jugado para el Wolverhampton Wanderes, 77 han sido en Premier League, 8 en FA Cup, 6 en la fase previa de Europa League y 9 en la fase final.

    Publicidad

    El mexicano llegó al futbol inglés en 2018 procedente del Benfica. en dos años no se ha perdido un solo juego de los Wolves, ha jugado como titular en 73 ocasiones y en 3 más entró desde la banca.

    En la Premier League suma 6,466 minutos jugados en las 77 participaciones que ha tenido, 33 veces salió de cambio. Tiene 31 goles en dos temporadas, en su debut hizo 13 tantos y el año pasado marcó 17 goles para firmar su mejor año futbolístico en lo que lleva de carrera

    Raúl ha disputado 8 partidos del torneo más longevo del mundo, la FA Cup, 5 como titular y 3 veces entrando desde el banquillo. Ha marcado 4 goles en la competición donde el equipo no ha trascendido. En total son 560 minutos disputados.

    En la Europa League ha jugado 15 partidos, 6 de fase previa y 9 de fase final para acumular un total de 1106 minutos, 13 titularidades, 8 partidos completos y sólo una vez se quedó en la banca sin ver acción. Además, hizo 10 goles el año pasado.

    Raúl Jiménez anotó en su partido 100 con los Wolves y encaminó la victoria sobre el Sheffield United.

    Imagen Óscar Medel/TUDN
    Raúl Jiménez anotó en su partido 100 con los Wolves y encaminó la victoria sobre el Sheffield United.


    El mexicano arranca su tercer año con los Wolves, su séptimo en Europa. Llegó al viejo continente en 2014, tras ser campeón con el América y lo hizo para jugar con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

    Con apenas 572 minutos y sólo 4 titularidades dejó a los colchoneros para fichar por el Benfica, donde estuvo 3 años para marcar 18 goles en Liga y ganar dos Ligas, aunque sin mucho protagonismo.


    En alianza con
    civicScienceLogo