Monterrey, MÉXICO.- Rayados deberá definir si termina de líder del Apertura 2017 o no en el Clásico Regio, luego de que no pudo con Santos y le empató a un gol en juego pendiente de la fecha 11.
Rayados empata 1-1 con Santos y resolverá el liderato del torneo en el Clásico Regio
Con goles de Brian Lozano y Dorlan Pabón, en duelo pendiente de la fecha 11, Monterrey y Guerreros igualaron en el Estadio BBVA Bancomer.
El duelo, que se efectuó en el Estadio BBVA, arrancó con un bote a tierra y el reloj empezó a correr en el minuto 12 porque ese fue el momento en que justamente se suspendió el encuentro el pasado 27 de septiembre.
Monterrey esperaba obtener los tres puntos para quedarse definitivamente con el liderato del torneo, ahora no tiene nada seguro, porque con un triunfo de Tigres en el clásico norteño le daría a estos el ansiado primer sitio y recibiría los partidos definitivos en la Liguilla siempre en casa.
El encuentro ante Santos resultó más bien trompicado y entrecortado, los dos medios campos se anularon y hubo pocas llegadas de gol.
Incluso fue Santos el que se puso al frente en el marcador, Brian Lozano recibió un estupendo pase de Osvaldo Martínez y definió entre cinco rivales para el 1-0 a los 25 minutos. Eso sí, el tiro del uruguayo fue desviado por un defensa antes de colarse a las redes.
Así, Rayados debió venir de atrás. Forzó las acciones con Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Jorge Benítez.
Pero fue en una jugada polémica, un penal dudoso sobre Edgar Benítez, que Dorlan Pabón igualó a los 34 minutos.
El drama en el partido se vivió poco antes del descanso. Carloz Izquierdoz y Celso Ortiz chocaron de cabeza y debieron ser atendidos sobre el césped.
El jugador de Rayados ya no regresó al encuentro y debió salir inmovilizado y con collarín, luego fue dirigido a un hospital cercano.
Para la segunda parte, el encuentro no cambió de tono. Los dos equipos con mucho esfuerzo, pero poco fútbol.
A Santos se le anuló un gol legítimo cuando a Tavares le marcaron un fuera de lugar que no existió.
Y Ventura Alvarado se fue expulsado a los 61 minutos, tras ver la segunda amarilla. Aunque él se fue reclamando el parque del cartón y se olvidó que fue el único jugador con amarilla antes de que se suspendiera el juego el septiembre.
Con ello, las mejores chances de llevarse la victoria fueron de Rayados y cuando no falló Monterrey como le ocurrió a Poncho González en una muy clara, fue Jonathan Orozco el que salvó a Santos.
Con este resultado, Antonio Mohamed y los suyos llegaron a 34 puntos y el duelo contra Tigres (32) de la fecha 17 será vital para la Liguilla. Santos alcanzó 18 unidades y solo buscará cerrar el torneo de buena manera.