Fútbol

    Real Madrid apelará la segunda amarilla de Cristiano

    El silbante amonestó al delantero portugués luego de un choque con Umtiti entrando al área del Barcelona pensando que fue un clavado.


    Por:
    TUDN


    Video Con CR7 de héroe a villano, Real Madrid fue mucho más que el Barcelona
    Un inspirado Real Madrid dio un certero golpe en el juego de ida de la Supercopa de España al vencer 1-3 al Barcelona. CR7 hizo un golazo y después se fue expulsado.
    1:04 mins

    El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea.

    Después de ser expulsado tras recibir la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol y una segunda por la interpretación del colegiado de simulación en una acción en la que Cristiano Ronaldo podía marcar el tercer tanto del clásico, el portugués empujó a De Burgos Bengoetxea en una acción que le puede costar una sanción de entre cuatro y doce partidos.

    Publicidad

    El Real Madrid, según informaron fuentes del club, recurrirá la segunda cartulina amarilla que según el colegiado refleja en su acto fue por simular, defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro del área cuando el portugués fue encimado por Umtiti con la posibilidad de marcar.

    Un autogol de Piqué, un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Marco Asensio pusieron la diferencia a favor del Madrid. La única anotación del Barça la logró Lionel Messi desde el punto penal.
    El ambiente era el ideal para vivir el primer partido de la definición del título.
    Con estos hombres saltó al campo Ernesto Valverde: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu; Messi y Suárez.
    Mientras que Zidane lo hizo con estos jugadores, dejando fuera a Cristiano: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Kroos, Isco, Bale y Benzema.
    El saludo cordial entre los entrenadores, protagonistas del primer Clásico oficial de la temporada.
    Tras un primer tiempo muy luchado, más que jugado, al minuto 50 llegó la apertura del marcador con un autogol de Gerard Piqué.
    Centro desde la banda izquierda de Marcelo que el central catalán intentó cerrar y para su mala fortuna se fue al fondo del arco que defendía Ter Stegen.
    Festejaba el lateral brasileño lo que había provocado.
    Al minuto 58, Zidane le dio tiempo a Cristiano Ronaldo, quien sería fundamental en el desarrollo del compromiso.
    Sobre el minuto 76, una aparente falta de Keylor sobre Suárez fue decretada como penal, pese a la protesta de todo el equipo madridista.
    Messi fue el encargado de cobrar el penal y poner la igualdad en el marcador.
    Festejo de los dos involucrados en la jugada que terminó en el 1-1.
    Cuando faltaban solo 10 minutos para el final del partido, el portugués sacó un golazo de los suyos.
    Recibió por la banda izquierda, enganchó y con pierna derecha sacó un potente remate que logró una curva justa para meterse en el ángulo.
    La venganza de CR7 al festejo de Messi en el Bernabéu...
    Sin embargo, al minuto 82 recibió la segunda amarilla por una simulación -la primera había sido por quitarse la playera en el festejo- y dejaba a su equipo con 10 hombres.
    La expulsión de Cristiano suponía el empate del Barcelona, pero llegó Marco Asensio para dañar la ilusión de todo el estadio.
    Con el 3-1, el partido de este miércoles en el Bernabéu tendrá a un Barça lanzado al ataque y no hay mejor escenario para el Madrid de Zidane. Sin duda, un partidazo el que nos espera.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Un autogol de Piqué, un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Marco Asensio pusieron la diferencia a favor del Madrid. La única anotación del Barça la logró Lionel Messi desde el punto penal.

    "En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción", reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta donde en el apartado, correspondiente a otras incidencias, plasmó la reacción del delantero madridista tras ver la cartulina roja.

    "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

    La acción la recoge el artículo 96 del reglamento que se refiere a: "agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".


    1 / 16

    Siguiendo los antecedentes de la acción y si el Juez Único del Comité de Competición aplica el artículo 96 con cuatro partidos de sanción, Cristiano Ronaldo la tendría que cumplir en LaLiga Santander y sería baja en los partidos ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

    En función de que prospere el recurso que presenta el Real Madrid, Cristiano podría jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, si le es retirada la segunda cartulina, o recibir un partido más de sanción, lo que ampliaría a cinco, siendo baja en el clásico.

    La resolución del Juez Único no se conocerá hasta el miércoles, debido a que el martes es día festivo en la Comunidad de Madrid.

    En alianza con
    civicScienceLogo