El flamante monarca de la Champions League arrancó su gira de pretemporada enfrentando ni más ni menos que al flamante monarca de la Europa League: hablamos de Real Madrid y Manchester United.
Real Madrid cayó en penales ante Manchester United en Santa Clara
Las escuadras de Zidane y de Mourinho metieron casi 60 mil fanáticos al estadio de los 49ers en un preludio a la Supercopa de Europa.
Mientras Mourinho alineó un once sin delantero nominal, pues el belga Romelu Lukaku apareció sentado en el banquillo, Zidane formó un once casi de lujo, salvo por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien recibió un permiso especial.
No ocurrió mucho durante varios minutos del primer tiempo con el Madrid tomando la iniciativa y el United buscando contragolpear. Sin embargo, el cuadro blanco evidenció su falta de ritmo en la jugada del 1-0 del equipo inglés.
El extremo francés Anthony Martial controló el balón y se sacó de encima a Dani Carvajal, y a varios adversarios más, para servir una asistencia que Jesse Lindgard simplemente empujó a la red. Así se marcharon ambos equipos al medio tiempo.
Para el complemento, Lukaku hizo su ingreso, aunque la estrategia ofensiva del United continuó basándose en servicios al área de parte del holandés Daley Blind buscando la cabeza del belga Marouane Fellaini.
El 1-1 del Real Madrid fue producido por el recién llegado Theo Hernández en una internada por la izquierda. El ex del Alavés fue derribado torpemente por el zaguero sueco Thomas Lindelof, ex del Benfica. Casemiro aprovechó para fusilar a De Gea desde los 11 pasos.
Con la igualada, el Madrid se volcó con todo al frente: Luis Miguel Quezada, canterano del Castilla promovido al primer equipo, probó a De Gea quien salvó milagrosamente al United.
Todavía Fellaini tuvo una completamente solo ante Kiko Casilla y echó su remate bastante desviado. Los dos equipos se fueron a cobros penales. En estos se impuso Mourinho a Zidane: Mkhitaryan y Blind anotaron sus cobros. Del Madrid el único en anotar fue Quezada. Casemiro, al travesaño.
Quedan pues las cosas pendientes para la Supercopa europea.