futbol

    Real Madrid cayó en penales ante Manchester United en Santa Clara

    Las escuadras de Zidane y de Mourinho metieron casi 60 mil fanáticos al estadio de los 49ers en un preludio a la Supercopa de Europa.


    Por:
    TUDN

    Casemiro fue héroe y villano del Real Madrid.

    Imagen Getty Images.
    Casemiro fue héroe y villano del Real Madrid.

    El flamante monarca de la Champions League arrancó su gira de pretemporada enfrentando ni más ni menos que al flamante monarca de la Europa League: hablamos de Real Madrid y Manchester United.

    Publicidad

    Mientras Mourinho alineó un once sin delantero nominal, pues el belga Romelu Lukaku apareció sentado en el banquillo, Zidane formó un once casi de lujo, salvo por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien recibió un permiso especial.

    No ocurrió mucho durante varios minutos del primer tiempo con el Madrid tomando la iniciativa y el United buscando contragolpear. Sin embargo, el cuadro blanco evidenció su falta de ritmo en la jugada del 1-0 del equipo inglés.

    El extremo francés Anthony Martial controló el balón y se sacó de encima a Dani Carvajal, y a varios adversarios más, para servir una asistencia que Jesse Lindgard simplemente empujó a la red. Así se marcharon ambos equipos al medio tiempo.

    Para el complemento, Lukaku hizo su ingreso, aunque la estrategia ofensiva del United continuó basándose en servicios al área de parte del holandés Daley Blind buscando la cabeza del belga Marouane Fellaini.

    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.
    Su padre, quien es figura pública en Brasil cuando hay carnaval de Samba en Río de Janeiro, ha ingeniado un plan para convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo en París.
    Ya en el pasado, Neymar Padre ha metido en problemas a Neymar Junior. Su fichaje por el Barcelona en 2013 es investigado judicialmente en España por diversos crímenes fiscales.
    Pero Neymar Junior sigue confiando en su padre, quien ha estado a su lado en momentos difíciles, como cuando resultó fracturado por el colombiano Juan Zúñiga durante el Mundial 2014.
    El padre de Neymar Junior fabricó su imagen en Brasil. Y desde muy chico lo hizo codearse con figuras políticas, como el expresidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva.
    Ahora, Neymar tiene un plan maestro para llevarse a su hijo a París a firmar un contrato que ni Messi ni Cristiano.
    El único obstáculo es el 'Financial Fair Play' de la Uefa, una serie de regulaciones colocadas por Michel Platini y Gianni Infantino para evitar que los clubes ricos fichen jugadores endeudándose.
    Neymar Padre ofreció a su hijo al Manchester City...
    ... y también al United. Pero los clubes de Mánchester no pueden pagar los 222 millones de euros de la claúsula al FC Barcelona sin romper el 'Financial Fair Play'.
    Como es sabido, Ney también fue ofrecido por su padre al PSG. El plan consiste en usar al Oryx Qatar Sports Investments (QSI) para patrocinar individualmente al jugador brasileño. El QSI no es un club, sino un fondo de inversión.
    El QSI también extendió lucrativos contratos de patrocinio al propio FC Barcelona y podría usar sus contactos en el Camp Nou para facilitar el papeleo.
    El presidente blaugrana, Josep Bartomeu, ha declarado que la claúsula de 222 millones es un 'blindaje' diseñado para evitar la salida de Neymar, ya que pagar tanto dinero significa romper el 'Financial Fair Play'.
    Sin embargo, el plan de Neymar Padre junto con Nasser Al-Khelaifi, jefe del PSG y del QSI, 
<b>es hacer que Neymar Junior pague su propia claúsula con los petrodólares de Qatar</b> 
<b>sin involucrar al PSG directamente en la transacción</b>.
    Neymar Junior desembolsaría los 222 millones del QSI (y no del PSG) y de este modo no se rompería el 'Financial Fair Play' de la Uefa.
    No obstante, en Francia la prensa especula que Qatar ya ha usado estos 'trucos' en el pasado para comprar votos rumbo al Mundial 2022.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.

    El 1-1 del Real Madrid fue producido por el recién llegado Theo Hernández en una internada por la izquierda. El ex del Alavés fue derribado torpemente por el zaguero sueco Thomas Lindelof, ex del Benfica. Casemiro aprovechó para fusilar a De Gea desde los 11 pasos.

    Con la igualada, el Madrid se volcó con todo al frente: Luis Miguel Quezada, canterano del Castilla promovido al primer equipo, probó a De Gea quien salvó milagrosamente al United.

    Todavía Fellaini tuvo una completamente solo ante Kiko Casilla y echó su remate bastante desviado. Los dos equipos se fueron a cobros penales. En estos se impuso Mourinho a Zidane: Mkhitaryan y Blind anotaron sus cobros. Del Madrid el único en anotar fue Quezada. Casemiro, al travesaño.

    Publicidad

    Quedan pues las cosas pendientes para la Supercopa europea.


    En alianza con
    civicScienceLogo