Copa Del Rey

    Real Madrid liga su segunda derrota al caer ante Celta de Vigo en la Copa del Rey

    El conjunto blanco fue sorprendido en el Santiago Bernabéu al caer por 1-2 ante el Celta en la ida de los cuartos del torneo de copa.


    Por:
    TUDN

    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?
    1) DINAMO ZAGREB | El club croata mantiene un récord de 45 partidos sin conocer la derrota, que comenzó en 2014, producto de 29 victorias y 16 empates.
    Su racha finalizó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-15 con una estrepitosa goleada por 5-0 ante el Bayern de Múnich.
    2) JUVENTUS | La Vecchia Signora que dirigía Antonio Conte, hoy en el Chelsea, sumó 43 partidos sin perder, entre 2011 y 2012. Fueron 26 victorias y 17 empates.
    Su racha terminó contra el mismo equipo ante el que la comenzó, el Napoli. Lo más doloroso es que la derrota vino en la final de la Coppa de Italia.
    3) AC MILAN | En 1992 el AC Milan tenía uno de los equipos más contundentes del mundo, con jugadores como Ruud Gullit, Paolo Maldini, Franco Baresi, Frank Rijkaard, Roberto Donadoni, Marco van Basten y Alesandro Costacurta, entre otros.
    Su racha invicta de 42 partidos se terminó ante el Parma en la Serie A de 1992/93 con un gol del colombiano Faustino Asprilla.
    4) AL AHLY | Este es un equipo egipcio y es el club con más títulos en la historia del fútbol. Ha ganado un total de 132 campeonatos oficiales, y en 2004 inició una racha de 41 partidos sin perder.
    Además, es junto con el Barcelona el segundo club con más títulos internacionales del mundo, con 20. Tan solo son superados por el Real Madrid que con la Champions League y el Mundial de Clubes recientes llegó a 21.
    5) NOTTINGHAM FOREST | En los años 70 se convirtió en uno de los mejores equipos de Europa, y es el único club inglés que ha conseguido llegar a 40 partidos invicto, producto de 21 victorias y 19 empates en los años 1978 y 1979.
    En ese período consiguió el título de la primera división inglesa en una ocasión, dos FA Cups y dos títulos europeos consecutivos en 1978-79 y 1979-80.
    6) REAL MADRID | Los 40 partidos invicto del Real Madrid que consiguió ante el Sevilla la semana pasada en los octavos de final de la Copa del Rey igualó al récord del Forest, aunque lo hizo con más victorias (31) y menos empates (9).
    Curiosamente, fue ante el Sevilla, en el mismo estadio y con Sergio Ramos como protagonista en LaLiga, debido a su autogol que el Madrid perdió su invicto.
    7) STEAUA BUCAREST | Es el equipo más exitoso del fútbol de Rumanía, y en 1986 conquistó el título europeo, jugando la final contra el Barcelona, mismo año en que consiguió el registro de 39 partidos invicto.
    Helmut Ducadam, portero de aquel histórico Steaua, recordó ese grato momento en una conferencia de prensa en 2009. El cuadro de la capital rumana cuenta con 26 títulos del fútbol de su país.
    8) FC BARCELONA | Ni siquiera el legendario Barça de Pep Guardiola consiguió un récord de invicto de tantos partidos como lo hizo el de Luis Enrique en la temporada 2015-16. Fueron 39 partidos en total, producto de 30 victoria y 9 empates.
    La racha terminó en El Clásico por una derrota de 2-1 ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria con una anotación que se le fue por entre las piernas al chileno Claudio Bravo.
    9) BENFICA | Uno de los tres grandes del fútbol portugués cuenta con un récord de 37 partidos invicto en la temporada 1977-78.
    Fueron 28 partidos ganados y 9 empatados los que le dieron la marca a las Águilas.
    10) ESTRELLA ROJA | El cuadro de Belgrado consiguió 37 partidos invicto, una racha que inició en 1999. En 1991 ganó el título de Copa de Campeones de Europa en una final que se definió en lanzamientos desde el punto penal ante el Marsella.
    Lo más impresionante es que el 'Red Star' consiguió ese registro con apenas dos empates y un total de 35 victorias. El Estrella Roja es conocido por sus aficionados ultras que tiñen de rojo el estadio Rajko Mitić, en la capital serbia.
    11) OLYMPIACOS | En la temporada 1972-73 el club griego llegó a 36 partidos invicto con 32 victorias.
    En el club juega actualmente el argentino Esteban Cambiasso y el paraguayo Óscar Cardozo, y es el equipo más exitoso del fútbol griego con 43 títulos de liga. Todos los demás clubes del país han ganado 37 títulos entre sí.
    12) MANCHESTER UNITED | La temporada 1998-99 de los 
<i>Red Devils</i> fue la más exitosa en la historia del club, consiguiendo el triplete de títulos: Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. Además consiguió una racha invicta de 33 partidos.
    Aunque no llegó a los 40 partidos invicto del Nottingham Forest, el United curiosamente inició esa racha contra ese club.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?

    ESPAÑA.- El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.

    Publicidad

    Tras hilar 40 partidos invicto en todas las competencias, el equipo de Zinedine Zidane sufrió su segundo revés en tres días al caer 2-1 ante Celta de Vigo en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Copa del Rey.

    Goles de Iago Aspas (64 minutos) y Johny (70) en jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, que el Madrid empató transitoriamente a los 69 con un tanto de Marcelo.

    El Madrid perdió el domingo por el mismo marcador ante el Sevilla, que se le acercó a un punto en la cima de la tabla de la liga española.

    Alavés superó 2-0 al Alcorcón en el otro partido del miércoles. Barcelona visita el jueves a la Real Sociedad, y Atlético de Madrid recibe a Eibar, en las otras series por los cuartos de final.

    Al Celta, que eliminó al Atlético en esta misma instancia en la pasada edición del torneo, le bastará empatar en el duelo de vuelta la próxima semana. Incluso una derrota 1-0 le alcanzaría en el estadio Balaídos.

    Fue la quinta victoria seguida para el equipo dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo.

    Aspas abrió el marcador tras una galopada de Theo Bongonda por la banda izquierda. Marcelo trató de despejar con un taconazo el centro de Bongonda, pero el balón quedó dentro del área y Aspas llegó para empujar el balón cerca del manchón de penal.

    Marcelo lo empató transitoriamente apenas cinco minutos después. El brasileño definió con de primera con un toque de volea dentro del área tras un mal despeje de la defensa.

    Pero el segundo de Celta cayó inmediatamente después: Aspas habilitó a Castro entre dos defensores y el defensor remató desde el borde del área ante el salida del arquero madridista Kiko Casilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo