El Real Madrid logró sumar otro trofeo más a sus vitrinas al consagrarse campeón en la Supercopa de Europa al vencer 2-1 al Manchester United.
Real Madrid mantiene su inercia de campeón y gana la Supercopa de Europa
Los merengues tuvieron en Casemiro e Isco a los verdugos del Manchester United de José Mourinho, quien se quedó con las ganas de una revancha.
El partido fue el reencuentro oficial del entrenador portugués José Mourinho y el club merengue desde su salida en el 2010 de la ‘Casa Blanca’.
La primera parte del encuentro se caracterizó por la lucha por el balón en todo el terreno, Real Madrid fue el equipo que le sacó mejores dividendos a la dinámica de los primeros 45 minutos.
Luca Modric e Isco fueron los elementos que mejor trato le dieron al balón, abriendo el medio campo para los merengues en momentos de presión por parte del Manchester United.
Conforme pasaron los minutos el juego se fue abriendo para los españoles, gracias a su rotación del balón y a los buenos movimientos.
La primera llegada de gol sería para Gareth Bale, en un centro desviado al área del United el balón le quedaría al gales, pero su intento de remate fue desviado de la meta del rival.
La segunda ocasión clara de gol sería nuevamente para el Madrid, ahora con un cabezazo de Casemiro que reventaría el travesaño. El brasileño comenzaría a tomar protagonismo con este remate.
Al minuto 24 llegaría el gol para el Real Madrid, un trazo largo de Carvajal encontraría a Casemiro dentro del área, el volante remataría cruzado y de primera para vencer al De Gea.
Los merengues lograron reflejar el dominio en la posesión y ritmo de juego en el marcador con el tanto del brasileño, mientras que el Manchester United vio frustrada su estrategia de llevar el empate al límite y aprovechar un contragolpe para poner las cosas a su favor.
Real Madrid tendría la oportunidad de anotar el segundo gol para causa con un disparo cruzado de Karim Benzema que taparía De Gea sin problemas.
El segundo tiempo mantendría la tónica del inicio, un Madrid controlando las acciones y el United falto de reacción y chispa para poner en peligro a Keylor Navas.
Los merengues ampliarían su ventaja en una gran combinación en terreno corto entre Isco y Modric, un pase del croata para el español lo dejaría solo frente al arco con el balón a modo. El 22 merengue definiría con un disparo a segundo poste para vencer al arquero de los ‘Red Devils’.
Manchester United tendría en Lukaku la oportunidad de descontar, en un cabezazo de Pogba y tras un rechazo de Navas, el balón le quedaría al belga quien remataría desviado de la portería.
Al minuto 59 Gareth Bale estaría cerca de concretar el 3-0, pero el delantero gales reventaría el travesaño para fortuna de los ingleses.
Los ‘Red Devils’ se meterían al encuentro por conducto de Lukaku, en una jugada con fortuna para el delantero. Nemanja Matic metería un potente disparo que sería atajado a medias por Keylor Navas, el rebote sería impactado por Romelu, quien no perdonaría al rival nuevamente.
El partido vivió una pausa para que los médicos de ambos clubes entraran a la cancha para atender a Sergio Ramos y Marouane Fellaini por un cabezazo entre los dos elementos buscando un centro de Rashford.
Real Madrid soportaría los contados embates del United para mantener su ventaja a lo largo del segundo tiempo.
Incluso en los minutos finales los españoles estarían coqueteando el tercer gol en dos intentos, primero en una diagonal de Vázquez que remataría Asensio directo a la posición de David De Gea y la segunda en un remate de cabeza de Ramos que saldría a un costado de la portería inglesa.
Luego de siete minutos de compensación el árbitro marcaría el final del juego y con ello el Real Madrid se proclamaría campeón de la Supercopa de Europa.