Real Madrid logró una apretada victoria gracias a Cristiano Ronaldo, quien anotó los dos goles con el que el conjunto Merengue derrotó al Eibar por marcador de 2-1 en duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España.
Real Madrid sufre para vencer al Eibar, pero Cristiano Ronaldo decreta el 2-1
Nuevamente el portugués sacó la cara por el madridismo y les permite seguir en el tercer lugar de la tabla general.
A pesar de que la LFP parece decidida, al menos para el Barcelona, el Real Madrid es un equipo que no puede permitirse bajar las manos, aun cuando parezca que todo está dicho. El conjunto blanco no tuvo un encuentro sencillo ante un Eibar que aspira todavía a quedarse con un puesto para las competencias europeas y que en casa no iba a dejarle la iniciativa al cuadro merengue.
En el primer tiempo, el Eibar salió a quererse comer al Madrid, un equipo sin complejos y muy ordenado, tuvo buenas acciones de gol pero fueron imprecisos, y la imprecisión ante un equipo poderoso como el Real Madrid se paga caro; como era de esperarse, l a reacción llegó y una vez más acompañada de Cristiano Ronaldo, quien tras un pase de Luka Modric, enfrentó al portero Marko Dimirovic y le dictó sentencia a los 34’ minutos.
En el complemento el duelo se hizo más parejo con un Eibar que seguía sin achicarse, pero ahora con un Madrid sin el punch que se esperaba. El Eibar encontró la igualdad a los 50’ minutos por conducto de Ivan Ramis, que, tras un tiro de esquina por la banda izquierda, remató de cabeza y derrotó a Keylor Navas.
Después existieron opciones por ambos lados, pero ninguno lograba perforar el arco, tiros desviados y remates sin fuerza estaban siendo frecuentes, pero, al igual que en el primer gol, apareció nuevamente Cristiano Ronaldo para arreglar el ‘cochinero’; el portugués hizo el gol que ponía otra vez en ventaja al Real Madrid, con un cabezazo encajado a los 84’ minutos, a solamente seis del final, devolvía la sonrisa a los madridistas.
El triunfo le permite al Real Madrid seguir en la tercera posición con 57 unidades, aún muy lejos de los 69 puntos que ostenta el líder, Barcelona. El Eibar por el momento sigue fuera de competencias europeas en el octavo lugar y deberá seguirse esforzando.