Fútbol

    Real Madrid sufre para vencer al Eibar, pero Cristiano Ronaldo decreta el 2-1

    Nuevamente el portugués sacó la cara por el madridismo y les permite seguir en el tercer lugar de la tabla general.


    Por:
    TUDN

    Cristiano Ronaldo fue el salvador de Real Madrid en el triunfo de visitante 1-2 contra Eibar en la fecha 28 de la Liga de España, que le da un aliento al equipo que aún sigue en el tercer puesto.
    A la titular volvió el croata Luka Modric, ausente por lesión en los últimos partidos.
    La delantera contó con el galés Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, pero dejó en el banquillo al francés Karim Benzema.
    Los visitantes supieron aguantar los impulsos del Eibar en el Municipal de Ipurua, ante poco más de 6 mil personas.
    Por momentos, los viitantes sufrieron del juego fuerte del Eibar para cortar al Real Madrid.
    Al minuto 34, Cristiano Ronaldo anotó el 0-1 a favor de Madrid tras pase de Modric.
    Con la única novedad de la salida de Raphael Varane por Nacho, Real Madrid se fue con el triunfo al descanso.
    Real Madrid entendió que necesitaba cerrar el resultado para evitar sorpresas, pero Zinedine Zidane no hizo en el arranque del segundo tiempo ningún cambio.
    Por su parte, las indicaciones de Jose Luis Mendilibar fueron mayor agresividad para alcanzar el empate en casa, con la idea de acercarse a zona de torneos continentales.
    Las instrucciones llegaron a los jugadores y al minuto 5 del segundo tiempo Ivan Ramis puso el 1-1 que complicaba al Real Madrid.
    La molestia en el equipo blanco fue evidente, con un fantasma que se pasea muy seguido en la Liga de España, donde han tenido campaña irregular.
    El técnico decició excluir a Toni Kroos por Karim Benzema para buscar ser aún más ofensivo. El cambio fue al minuto 26 del segundo tiempo.
    Otro que ingresó en ese mismo momento fue Isco, que reemplazó a Lucas Vázquez.
    La entrada de Isco en la zona de volantes y de Benzema en la delantera hizo más peligros al Real Madrid.
    Al minuto 39 del segundo tiempo apareció de nuevo Cristiano Ronaldo para poner el 1-2 contra Eibar, resultado que cerró una semana de ensueño.
    Real Madrid volvió a ser feliz con un triunfo de visitante que lo deja con 57 puntos en el tercer lugar, a cuatro del segundo puesto y a 12 del liderato, pero con un nuevo aire ganador.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo fue el salvador de Real Madrid en el triunfo de visitante 1-2 contra Eibar en la fecha 28 de la Liga de España, que le da un aliento al equipo que aún sigue en el tercer puesto.

    Real Madrid logró una apretada victoria gracias a Cristiano Ronaldo, quien anotó los dos goles con el que el conjunto Merengue derrotó al Eibar por marcador de 2-1 en duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España.

    Publicidad

    A pesar de que la LFP parece decidida, al menos para el Barcelona, el Real Madrid es un equipo que no puede permitirse bajar las manos, aun cuando parezca que todo está dicho. El conjunto blanco no tuvo un encuentro sencillo ante un Eibar que aspira todavía a quedarse con un puesto para las competencias europeas y que en casa no iba a dejarle la iniciativa al cuadro merengue.

    En el primer tiempo, el Eibar salió a quererse comer al Madrid, un equipo sin complejos y muy ordenado, tuvo buenas acciones de gol pero fueron imprecisos, y la imprecisión ante un equipo poderoso como el Real Madrid se paga caro; como era de esperarse, l a reacción llegó y una vez más acompañada de Cristiano Ronaldo, quien tras un pase de Luka Modric, enfrentó al portero Marko Dimirovic y le dictó sentencia a los 34’ minutos.

    En el complemento el duelo se hizo más parejo con un Eibar que seguía sin achicarse, pero ahora con un Madrid sin el punch que se esperaba. El Eibar encontró la igualdad a los 50’ minutos por conducto de Ivan Ramis, que, tras un tiro de esquina por la banda izquierda, remató de cabeza y derrotó a Keylor Navas.

    Después existieron opciones por ambos lados, pero ninguno lograba perforar el arco, tiros desviados y remates sin fuerza estaban siendo frecuentes, pero, al igual que en el primer gol, apareció nuevamente Cristiano Ronaldo para arreglar el ‘cochinero’; el portugués hizo el gol que ponía otra vez en ventaja al Real Madrid, con un cabezazo encajado a los 84’ minutos, a solamente seis del final, devolvía la sonrisa a los madridistas.

    El triunfo le permite al Real Madrid seguir en la tercera posición con 57 unidades, aún muy lejos de los 69 puntos que ostenta el líder, Barcelona. El Eibar por el momento sigue fuera de competencias europeas en el octavo lugar y deberá seguirse esforzando.


    En alianza con
    civicScienceLogo