El Real Madrid, con un equipo lleno de habituales suplentes, abrió su año 2018 con una victoria 3 a 0 en el campo del Numancia (2ª división) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Barça, también sin sus principales jugadores, empató en Vigo con el Celta (1-1).
Real Madrid vence 3-0 al Numancia y prácticamente amarra los cuartos en la Copa del Rey
Con un equipo plagado de suplentes, el conjunto merengue hizo sus dos primeros tantos de penal a través de Bale e Isco. El tercer tanto fue obra de Borja Mayoral.
El equipo 'merengue' dio por lo tanto un paso de gigante hacia los cuartos, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo y de la mayor parte de sus estrellas en el césped de Los Pajaritos.
El primer gol del partido ante el quinto clasificado de la segunda categoría lo consiguió el galés Gareth Bale, que transformó un penal en el minuto 35. El equipo soriano quedó muy herido al verse con un jugador menos, por la expulsión por dos amarillas de Pape Diamanka en el 60.
En los instantes finales, el Real Madrid mató la eliminatoria por completo, con otro penal transformado por Francisco Alarcón 'Isco' (89) y un gol a continuación de Borja Mayoral, rematando de cabeza en el segundo palo (90+1) para poner el 3 a 0 definitivo.
Era el primer partido para el Real Madrid desde la dolorosa derrota por 3 a 0 en casa en el Clásico contra el Barça, el pasado 23 de diciembre.