El Santiago Bernabeu fue testigo de un derbi vibrante y emocionante que terminó en empate a un gol, resultado que hace sonreír al Barcelona, ya que cada vez está más cerca del título.
Real Madrid y Atlético igualan en el derbi y el más beneficiado es el Barcelona
El derbi madrileño no decepcionó, todo lo contrario, pero el resultado no les sirve a ninguno de los dos.
Los dos máximos referentes de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, fueron los autores de los goles en un encuentro que también tuvo a los arqueros como grandes figuras.
Real Madrid inició el encuentro con mucho ímpetu, y si no fuese por espectaculares atajadas del esloveno Oblak, se habrían adelantado en el marcador.
A Diego Costa, quien volvió a gozar de un derbi madrileño, le anularon legítimamente un gol al minuto 18 por una falta sobre Sergio Ramos y 10 minutos después se perdió la más clara hasta ese momento.
El español se marchó solo, pero se le adelantó el esférico y ya con muy poco ángulo de gol impactó a puerta. El Real respondió con un fierrazo de Marcelo, pero la suerte no le sonrío y el palo evitó el 1-0.
Tuvieron que pasar 52 minutos para que se abriera la pizarra, pero vaya que valieron la pena ya que Cristiano Ronaldo hizo explotar en júbilo a su afición con tremendo golazo.
Gareth Bale desbordó por la banda ziquierda y mandó un gran centro al corazón del área. El astro luso esperó que el esférico pasará a los centrales rivales y de primera y de volea, venció a Oblak.
Los merengues continuaban celebrando cuando Griezmann emparejó las acciones. Cuatro minutos despues y tras un gran achique de Navas, quien tapó un disparo de Vitolo, el balón quedó muerto en el área y el francés no perdonó.
Para sorpresa de todos, pero entendible por la reciente carga de partidos, Cristiano fue sustituido al minuto 63 y su lugar lo ocupó Karim Benzema.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta con opciones de gol en ambos arcos, pero una vez más los arqueros evitaron que se moviera el marcador.
Merengues y colchoneros jugaron el derbi madrileño como siempre deben hacerlo; con mucha garra e intensidad; sin embargo, el empate les sirve de poco y beneficia en demasía al Barcelona.
A falta de seis jornadas por disputar, Atlético de Madrid (68 puntos) se ubica a 11 unidades del club catalán, mientras que el cuadro blanco se mantiene en el tercer puesto a 4 de los rojiblancos.