Real Madrid llega a la final de Kiev buscando para muchos salvar la temporada con el trofeo continental y aunque Zidane tiene claro que si la ganen o no la temporada no fue un fracaso.
El tercer lugar, una cábala para el Real Madrid en Champions
Los merengues han tenido buenas experiencias conquistando al ‘Orejona’ cuando acaban terceros en La Liga, ¿repetirán ante el Liverpool?
El obtener la ‘Orejona’ para muchos salvaría la temporada luego de quedar eliminados de la Copa del Rey sorpresivamente ante el Leganés (hecho que Zinedine marcó como un fracaso) y en liga quedar rezagado en la lucha por el título.
El papel que dejó en la liga española hizo que los aficionados, jugadores y directiva acabaran dolidos; pero ese tercer puesto (debajo de Barcelona y Atlético de Madrid) podría resultarle a favor.
Y es que los blancos cargan una racha positiva en la cual siempre que acaban terceros o segundos en Liga acaban ganando la Champions.
En siete ocasiones se ha presentado esta dinámica. Siendo terceros en España levantaron tres copas continentales.
1956 vencieron al Stade de Reims por marcador de 4-3.
2002 derrotan al Bayer Leverkusen por 2-1 (con gol del actual entrenador Zinedine Zidane).
2014 vencen en tiempo extra al Atlético de Madrid por 4-1.
Acabando segundos la tónica se mantiene para gozo de los merengues, en cuatro ocasiones en esos torneos perdieron el título a manos del Barcelona tres veces por una contra el Atlético de Madrid.
1959 vencen nuevamente al Stade de Reims por 2-0.
1960 derrotan al Eintracht Frankfurt por goleada de 7-3.
1966 levantan la copa al vencer 2-1 al Partizan.
2016 salen victoriosos ante el Atlético de Madrid, tras empatar 1-1 en tiempo regular y en penales 5-3.
Como podemos ver la Champions le sienta bien al Real Madrid ya sea visto como un salvavidas, como un premio de consolación o como el torneo al cual dedicaron la temporada entera.