En la reanudación de la NWSL ( National Women's Soccer League) este miércoles, las jugadoras que participan en los encuentros NY Gothan FC- Washington Spirit y North Carolina Courage-Racing Louisville FC realizaron una protesta justo al minuto 6.
En la reanudación de la NWSL, las jugadoras protestan en pleno juego
Las futbolistas de NY Gothan FC, Washington Spirit , North Carolina Courage y Racing Louisville FC detuvieron sus juegos y se abrazaron en el centro del campo.
Las futbolistas de los cuatro equipos, en sus respectivos duelos, se juntaron en el centro del campo y se abrazaron formando un círculo, mientras eran aplaudidas por el público que acudió a ver cada uno de los juegos.
Es probable que esta protesta se replique en los siguientes encuentros de esta jornada, los cuales habían sido pospuestos tras el despido de Paul Riley, quien fue acusado de coerción sexual por parte de varias jugadoras en Estados Unidos.
El organismo que rige el futbol femenil en Estados Unidos lanzó un comunicado anunciando la decisión “dada la gravedad de los eventos de la última semana”, refiriéndose al caso del ahora extécnico del North Carolina Courage, Paul Riley, a quien se le fue retirada su licencia inmediatamente.
El mismo boletín incluyó las declaraciones de la comisionada de la NWSL Lisa Baird, quien aseguró que asume “toda la responsabilidad” y que este fin de semana será “un espacio de reflexión” para trabajar en la “transformación de la cultura de la liga”.
Lisa Baird está en el ojo del huracán y aficionados piden su renuncia o destitución pues jugadoras como Alex Morgan y Megan Rapinoe aseguraron que la comisionada ya sabía de los acusaciones contra Paul Riley desde hace tiempo e hizo caso omiso.
“La liga fue informada de estas acusaciones varias veces y se negó varias veces a investigar las acusaciones. La liga debe aceptar la responsabilidad de un proceso que no protegió a sus propios jugadores de este abuso”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter con las pruebas que datan de abril y mayo del 2021.