Fútbol
¡Rechazados!: traspasos frustrados porque no pasaron los exámenes médicos
Jugadores en el fútbol mundial que no estaban en sus mejores condiciones para ser refuerzos y así lo notaron los equipos que los iban a contratar.
1/20Imagen AP
Jugadores que estuvieron muy cerca de llegar a brillar con nuevos clubes pero que quedaron a solo una prueba de ese sueño porque sus condiciones físicas no ratificaron el interés de quienes lo iban a contratar.
2/20Imagen AP
El caso más célebre fue el de Gabriel Milito (der.) en su traspaso fallido de Independiente de Avellaneda al Real Madrid en 2003. Zaragoza lo contrató y luego llegaría al Barcelona de España.
3/20Imagen AP
El uruguayo Martín Cáceres pasó de ser una ficha inamovible de Uruguay y Juventus a un agente libre que en 2017 casi no consigue equipo. El equipo turco Trabzonspor y el Milán desistieron de contratarlo tras las pruebas médicas y al final jugó un partido con Southampton.
4/20Imagen AP
El rechazo a Víctor Valdés se presentó en 2014 luego de su grave lesión cuando estaba en Barcelona. Su llegada al Mónaco, pactada tras un acuerdo previo, se cayó.
5/20Imagen AP
El delantero español Kiko Narvaez estaba dispuesto a salir de Atlético de Madrid luego de que el equipo descendió. Cuando su paso a Milán estaba casi sellado, los italianos no contrataron al jugador al ver sus problemas en los tobillos tras lesiones previas.
6/20Imagen AP
En el años 2000, Raúl Tamudo (izq.) de despidió de los hinchas del Espanyol entre lágrimas pues se iba para que al club le llegara la cantidad de 18 millones de euros. Sin embargo, Glasgow Rangers le ahorró la nostalgia y no fichó al jugador, del que adujeron tenía problemas de rodillas.
7/20Imagen AP
El francés Loic Remy, que estuvo con su país en Brasil 2014, estaba listo para ser sustituto de Luis Suárez en Liverpool, pero al final las pruebas no favorecieron al delantero, que llegó al Chelsea.
8/20Imagen AP
El fichaje de Ruud Van Nistelrooy al Manchester United se presentó, pero en 2000 se cayó porque el holandés no pasó las pruebas médicas. Al final, el delantero llegó y se convirtió en ídolo.
9/20Imagen AP
Un caso reciente fue el del argentino Christian Espinoza (centro) que llegó a España con la ilusión de brillar en Villarreal, que lo cedió al Alavés. Cuando el jugador creía que pasaría al Oviedo, las pruebas no lo ayudaron. Incluso, a su regreso a Argentina en Boca Juniors aún tenían sus reservas.
10/20Imagen AP
Una antigüa lesión frustró el traspaso de Leroy Fer del Twente al Everton por 10 millones de euros en 2013. Seis meses después, Norwich pagó la mitad por su pase.
11/20Imagen AP
Milán descartó a Ally Cissokho (izq.) en 2009 porque consideraron que sus problemas dentales eran una futura amenaza para la columna del jugador, por quien Lyon sí pagó 15 millones de euros.
12/20Imagen AP
El paso de John Carew (izq.) de Valencia a Fulham en 2002 por 13 millones de euros se frustró por las pruebas médicas.
13/20Imagen AP
Demba Ba sí que sabe lo que es fallar en las pruebas médicas, pues lo vivió en dos ocasiones en su intención de salir del Hoffenheim: la primera en Stuttgart en 2009 y la segunda al Stoke City en 2011.
14/20Imagen AP
Neven Subotic no pasó las pruebas para pasar del Borussia Dortmund al Middlesbrough inglés por 10 millones de euros en 2016. El jugador fue cedido tras esto al Colonia.
15/20Imagen AP
El español Didac Vila (der.) no tuvo un buen paso por Milán y cuando buscó salida en 2012 a Valencia una pubalgia frenó la llegada al club 'Ché'.
16/20Imagen AP
El irlandés Steve Finnan tuvo un pésimo primer semestre con Espanyol en 2009 y ya estaba listo para regresar a la Premier League con Hull City, pero no superó los reconocimientos físicos.
17/20Imagen AP
Jonathan Biabiany tenía sus esperanzas puestas en pasar de Parma a Milán en 2014 y hasta alcanzó a posar en la presentación, pero sus resultados físicos los descartaron.
18/20Imagen AP
Sandro (der.) tuvo una temporada para el olvido en 2016 con Queens Park Rangers en la segunda división de Inglaterra, donde fue suplente. Su sueño de volver a brillar con Sporting de Lisboa se cayó con las pruebas médicas.
19/20Imagen AP
El defensa brasileño Rodrigo Caio (izq.) figuró como un refuerzo listo para Valencia en 2015, pero los 16 millones de euros quedaron en el club español luego de que el jugador de Sao Paulo no superó los reconocimientos físicos.
20/20Imagen AP