La Euro Sub-21 comenzó este miércoles con goleada de España por 3-0 ante Eslovenia, mientras que Italia no pasó del 1-1 contra la República Checa, que no dará los boletos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
España y Alemania inician la Euro Sub-21 con goleadas ante Eslovenia y Hungría
Triunfo fácil de La Rojita, mientras que Italia empató ante República Checa en su estreno.
El camino a la reconquista de Europa empezó con buen pie para los de Luis de la Fuente. España ha conseguido vapulear en su estreno en el Europeo sub21 a Eslovenia y ha logrado el primer triunfo en la fase de grupos.
España se presentó en el Estadio Ljudski vrt, donde Eslovenia es quien funge como local en esta competición de la UEFA, pero con los goles de Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda para el 3-0 final ante los anfitriones.
En el otro partido, Italia igualó 1-1 con República Checa. Gianluca Scamacca abrió el marcador al minuto 31, pero un autogol de Giulio Maggiore al 75' puso el marcador final. Además, los italianos sufrieron la expulsión de Sandro Tonali, medio del AC Milan, así como de Riccardo Marchizza. Ambos no estarán en el partido contra España del próximo sábado.
En la sede que se disputa en Hungría, el otro local de la Euro Sub-21, también comenzó con derrota ante la escuadra de Alemania que ganó por 0-3 en partido que fue muy trabado y que los goles llegaron hasta después de la primera hora del encuentro.
El autor del primero gol fue Lukas Nmecha cuando se corría el minuto 61, mientras que el segundo tanto fue obra de Bote Baku al 66', quien anotó su doblete al minuto 73. Un conjunto alemán que también estará en Tokyo 2020 este verano.
En el otro partido, Rumania y Holanda dividieron puntos con un 1-1 en el Új Bozsik Stadion. Las anotaciones fueron obra de Perr Schuurs, elemento del Ajax por Holanda, mientras que Andrei Ciobanu Viitorul Constanța de su país fue quien se encargó del empate.